Notre Dame celebrará el sábado su primera misa tras el incendio

La ceremonia tendrá lugar con «un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad». El 15 de abril un incendio provocó el desplome de parte del techo.

La catedral de Notre Dame de París celebrará el próximo sábado su primera misa tras el incendio que el último 15 de abril provocó el desplome de parte de su techo y de la flecha del templo, anunció hoy la diócesis de la ciudad.

La misa tendrá lugar con «un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad» y estará oficiada por el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit, según el comunicado.

Nous laissons les autorités civiles confirmer la date de réouverture du parvis. Nous communiquerons en fin de semaine au sujet de la 1ère messe qui sera célébrée à @notredameparis au cours du week-end du 15-16 juin. https://t.co/L78UH6aTML— Diocèse de Paris (@dioceseparis) 10 de junio de 2019

La fecha elegida es simbólica, pues coincide con la fiesta de dedicación de la catedral, que conmemora la consagración del altar y suele celebrarse el 16 de junio, indicó Efe.