CEF NOTICIAS
Espectaculos

Noemí Alan y su adicción a la cocaína: “Llegué a consumir todos los días todo el día”

La actriz estuvo presente en el programa “Seres libres” y habló con Gastón Pauls sobre su vínculo con las drogas.

Este lunes por la noche, el decimoquinto programa de Seres Libres tuvo como invitada a la actriz Noemí Alan, quien repasó su adicción a la cocaína y otras sustancias junto al conductor del ciclo, Gastón Pauls.

“Estaba en una ficción, estaba enferma. Me dolió, me costó muchas cosas. Lo que más me gustaría dejar un mensaje de ayuda y de que se puede salir con distintos métodos. Sola no se puede, hay que pedir ayuda”, dijo la reconocida actriz, quien recordó que comenzó a consumir cocaína a los 21 años, luego de asegurar haber tenido una infancia “difícil”, con un padre que “era alcohólico y abusador”.

“Arranqué a los 21 años, eran las 5 am y venía de haber grabado todo el día una película, y estaban todos con energía y yo dije ‘¿cómo hacen?’. Y una señora me dijo ‘vení que yo te explico’, me llevo al baño del boliche y me dio a probar la cocaína”.

“El declive empezó cuando necesitaba la cocaína para levantarme, para ir a trabajar… durante un par de meses estuve completamente consumida”, aseguró más adelante en la charla con el conductor del ciclo que intenta dar cuenta del mundo de las adicciones con testimonios en primer persona de diferentes figuras del medio artístico.

“Me pasó en la mejor etapa de mi carrera, protagonizando una obra en calle Corrientes y hacía cine y TV, y esto tuvo que ver porque no se puede hacer todo. No se puede trabajar desde las 8 am hasta las 4 am”, dijo Alan, quien sentenció: “Llegue a consumir todos los días todo el día”.

“He dejado de ir a trabajar en funciones de teatro, pensando que había alguien en mi casa y me quedaba afuera en el auto mirando mi balcón, me hizo muy mal la paranoia. Pensaba que entraban al departamento”, comentó luego, dando cuenta de los cambios en la percepción de la realidad generados por su adicción.

“Con la cocaína perdés los sentimientos, aunque parezca que sentís más, los perdés”, analizó la artista. “Al principio es genial y después es la muerte, pasé horas mirando por la hendija de una puerta y pensaba que salían personas de debajo de una mesa. La pasé muy mal”, se sinceró.

“Es necesario tener una meta para poder dejar la cocaína”, dijo finalmente, asumiendo que tenía una “personalidad adictiva”. “Estoy tratando de dejar el alcohol. (…) Me fue más fácil dejar la cocaína que el alcohol”, había dicho antes. Y concluyó: “Hoy estoy conectada con mis hijos, estoy conectada con mis sentimientos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El ex Almendra Rodolfo García, con muerte cerebral tras sufrir un ACV

CEF NOTICIAS

Silvia Montanari internada

CEF NOTICIAS

Llegó la nena ! Dolores Barreiro tuvo su quinto hijo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario