El popular conductor Marcelo Tinelli se refirió en su cuenta de Twitter, a la denucia contra el gobirno de Mauricio Macri por utilizar la Agencia Federal de Inteligencia para perseguir opositores y vigilar a dirigentes de su propio partido.
“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede”, escribió el empresario en referencia al lema del macrismo.
Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) May 28, 2020
Actualmente, Tinelli aparece cercano al Frente de Todos y participa del Consejo contra el Hambre que el presidente convocó en diciembre de 2019.
Cabe señalar que el pasado martes, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una denuncia por espionaje ilegal durante la gestión de Juntos por el Cambio a una extensa lista de dirigentes por entonces opositores pero también oficialistas.
El conductor televisivo redobló la apuesta luego de apuntar contra la gestión de Mauricio Macri.
TINELLI AMENAZA CON MAS PRUEBRAS
Luego de que Marcelo Tinelli publicara en sus redes sociales una opinión en contra de la gestión de Mauricio Macri, las repercusiones continúan. En ese marco, el popular conductor televisivo amaga con más pruebas de aprietes y responde a exfuncionaria de AFIP, con la que se cruzó vía Twitter. También, aprovechó la oportunidad para contestarle a Hernán Lombardi, tras llamarlo mercenario en una entrevista radial.
Todo comenzó cuando el hombre de medios posteo en Twitter que durante el transcurso de la administración del espacio de Juntos por el Cambio, “te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”. Este comentario despertó el enojo de una exfuncionaria del organismo.
Se trata de Jimena de la Torre, exsubdirectora del organismo recaudador de impuestos. “Como alta funcionaria se AFIP que fui, pido que no difame impunemente. No es cierto que la AFIP se usara para apretar. Jamás se utilizó la información para armar carpetazos como lo hacía Cristina Kirchner. AFIP se gestionó en base a procesos reglados sin discrecionalidad”, manifestó. Luego, fue el turno de Marcelo Tinelli.
Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores. Acá le mando una foto de un archivo de su compañero Mecicovskydonde se muestra que buscaba info mia, para después apretar. Tengo más pruebas. Y la Justicia también. https://t.co/C6al6CDppM pic.twitter.com/eAkCKYuBg8— marcelo tinelli (@cuervotinelli) May 28, 2020
“Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores. Acá le mando una foto de un archivo de su compañero Mecicovsky donde se muestra que buscaba info mía, para después apretar. Tengo más pruebas. Y la Justicia también”, posteó en su cuenta oficial de Twitter. Pero, además, le respondió a Hernán Lombardi, luego de que este o tratara de mercenario.
“Es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional, pagado por todos nosotros, y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia, como los de De la Rúa y Macri, diga esto de mi. Gracias Hernán Lombardi”. Para finalizar, Marcelo Tinelli dejó flotando en el aire una pregunta dirigida también al exfuncionario macrista. “¿Existen los Mercenarios M?”, finalizó.
Es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional,pagado por todos nosotros,y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia,como los de De la Rúa y Macri, diga esto de mi. Gracias @herlombardi . Existen los #MercenariosM ? https://t.co/hyR5MfsiGX— marcelo tinelli (@cuervotinelli) May 28, 2020