CEF NOTICIAS
Economía

No se extiende la suspensión de desalojos ni congelamiento de alquileres

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que no se extenderá el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos a partir del próximo mes. En cambio, explicó que se utilizará una de las herramientas previstas por la nueva Ley de Alquileres.

“La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU“, le dijo el ministro a la agencia Télam.

“No hay extensión. Lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos“, insistió Ferraresi.

El decreto que congela el precio de los alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, por lo que aquellos inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

“La mejor política es que el que alquila pueda tener una propiedad por el mismo valor de un alquiler, y no desde un sistema financiero sino desde un sistema de recupero solidario”, analizó Ferraresi.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te contamos como será la renta básica que reemplazara al IFE

CEF NOTICIAS

Volvieron los “Precios Cuidados” para 320 productos

CEF NOTICIAS

Ganancias: el piso será retroactivo a enero y el aguinaldo quedará exento

CEF NOTICIAS

Deja un comentario