No lo tires! Seis usos inesperados para tu celular viejo

celular-viejo

CEF NOTICIAS | Diferentes aplicaciones pueden convertir ese teléfono hasta en una consola de videojuegos.

1. Webcam inalámbrica
Para poder reconvertir el teléfono en una webcam inalámbrica, basta con recurrir a algunas de las tantas aplicaciones disponibles. SmartCam (Android), por ejemplo, sólo requiere que se instale el software en el dispositivo y en la PC. Lo mismo sucede con Kinoni (iOS) o EpocCam (Android). DroidCam o IP Webcam (ambas para Android) también son una buena alternativa. Para hacer transmisión remota, es necesario ingresar aIvideon, y habilitar el streaming de la nube. Esta opción puede servir para monitorear el hogar a distancia.

2. Emulador de juegos retro
RetroArch (Android) permite tener acceso a muchos de los clásicos juegos de todos los tiempos. Basta con bajar la app al celular y comenzar a usarla. Lo bueno es que tiene actualizaciones y es compatible con varios sistemas operativos.

3. PlayStation
Hay dos aplicaciones para Android muy populares que permiten convertir el teléfono en pequeñas consolas de PlayStation. Se trata de FPse yePSXe. Ambas son pagas: cuestan 3,17 y 3,38 dólares respectivamente.

4. Portarretratos
Ideal para los dispositivos que disponen de una pantalla de buena resolución. Para eso, se puede recurrir a Day Frame Slideshow (Android) o bien a Digital Photo Frame (iOS y Android).

5. Control remoto universal
Para controlar TV, DVD o reproductor de CD desde un mismo sitio. Todo esto se puede hacer gracias al puerto infrarrojo. En caso de que no cuente con esta opción, es posible conseguir un adaptador. Algunas de las aplicaciones más populares para bajar el dispositivo son Peel Smart Remote (iOS y Android), IR Universal Remote (iOS y Android) o Sure Control Remoto Universal (iOS y Android).
En el caso de los televisores que cuentan con conexión a la web, basta con buscar la aplicación que haya sido diseñada para tal fin por el fabricante del equipo.

6. Lector de e-books
Soportan distintos formatos y permiten navegar con facilidad a través de los textos. Kindle cuenta con una versión disponible para iOS y Android. Otra alternativa puede ser Prestigio e-Reader (Android), Ebook reader (iOSy Android), Aldiko (iOS y Android), Moon Reader (Android) o Cool Reader (Android).

Fuente: Infobae.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.