Luego de las versiones que comenzaron a circular anoche sobre la internación de Anibal Fernandez en el Otamendi Miroli, y después de enviar un audio mencionando que se había internado por un chequeo de rutina, ante las versiones insistentes del día de hoy sobre diferentes patologías que lo afectarían, al candidato no le quedó mas remedio de solicitarle a las autoridades del Otamendi Miroli, que emitiera un comunicado oficial sobre su estado de salud.
Mientras que anoche el mismo pre candidato a presidente, retaba a los periodistas diciéndole ” no se porque hacen tanto lío, e inventan tantas cosas”
Finalmente hace instantes se confirmó que el pre candidato a presidente de Unidad Ciudadana ingresó al sanatorio con fuerte dolor pulmonar y compromiso en la circulación de una pierna, y que luego de una reunión con dirigentes al sentirse mal se dirigió a ese nosocomio para ver de que se trataba.
Las versiones de una culebrilla terminaron en un infarto en un pulmón con compromiso pleural, una patología que es de tener en cuenta y de tratamiento que debe tener particular atención por parte del paciente.
Finalmente luego de 24 horas de idas y vueltas y juego de escondidas finalmente se confirma que el propio pre candidato anoche desmentía una internación por alguna patología y en estos minutos sale a la luz, la verdadera causa de su internación, algo que no es menor tratándose de un candidato a presidente y con todos los antecedentes de enfermedades que han sufrido la mayoría de los presidentes que pasaron por el sillón de Rivadavia.
Un tema que en nuestro país se toma con cierta superficialidad, y que en cualquier país del mundo es una cuestión de estado.