CEF NOTICIAS
Sociedad

Niegan prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz.

El genocida Miguel Etchecolatz seguirá cumpliendo su condena en cárcel común según confirmó la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Fue luego de rechazar con voto unánime el pedido de prisión domiciliaria realizado por su defensa.

Fue denegado el pedido de prisión domiciliaria al exsubcomisario de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar y seguirá cumpliendo la condena perpetua en Unidad Penitenciaria de Ezeiza.

“Las dolencias que padece el interno Miguel Osvaldo Etchecolatz pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria en la que se encuentra (HPC Ezeiza), tal cual lo señalan los magistrados del tribunal”, indicó el juez Javier Carbajo en su dictamen.

El fallo sostiene que los cambios en la salud de Etchecolatz “propios del paso del tiempo y no obedecieron a una inadecuada atención médica intramuros o al encierro carcelarios”.

El exsubcomisario fue condenado por la causa Puerta 12 como responsable de los centros clandestinos de detención que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la Comisaría 1 de Monte Grande.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se apagó una voz murió Marilú Conforte

CEF NOTICIAS

Abrió el Parque Nacional Iguazú y recibirá 2 mil visitantes diarios

CEF NOTICIAS

La Plata: Con Maradona como tema realizan la quema de muñecos

CEF NOTICIAS