Neymar recibió dos fechas de suspensión

El brasileño no podrá jugar ante Venezuela y se perderá los cuartos de final.
El video de la pelea en el partido

neymar

CHILE.- Este mediodía, el Comité de Disciplina de la Copa América Chile 2015 confirmó una dura sanción para Neymar, quien en la derrota de ayer ante Colombia vio la roja una vez finalizado el partido por un cruce con Carlos Bacca.

Ante Perú, el delantero del Barcelona ya había recibido una amarilla polémica y, frente a los Cafeteros, fue amonestado una vez más. Como si fuera poco, el chileno Enrique Osses le mostró la roja tras la trifulca del final y, por eso, deberá cumplir dos fechas de suspensión.

«Tienen que usar las reglas contra mí», dijo Neymar tras el partido. Luego agregó: «La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro flojo para cobrar genera eso».

Sobre los incidentes del final, explicó: «Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan».

De todas maneras, más allá de su enojo con el árbitro chileno, Neymar realizó una fuerte autocrítica: «Confieso que no estuvimos bien y yo no jugué bien. Asumo toda la responsabilidad. No hay un jugador invencible, alguna vez iba a perder. Confío en mis compañeros».

Así las cosas, Neymar se perderá el partido entre la selección brasileña y Venezuela, por la última fecha del Grupo C. En caso de que los de Dunga avancen a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, tampoco podrán contar con su máxima figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.