CEF NOTICIAS
Sociedad

Neuquén: Suspenden cirugías por aumento de coronavirus

El gobierno de Neuquén suspendió las cirugías programadas en los hospitales públicos y centros de salud privados de la provincia debido a la situación epidemiológica causada por el coronavirus.

La medida, adoptada por el Ministerio de Salud local mediante la resolución 2132/2020, alcanza “a todos los procedimientos y cirugías programados en quirófanos hasta nuevo aviso”, en tanto “se permitirá sólo la realización de procedimientos y cirugías en quirófanos de emergencia y de urgencia”.

En la disposición, la cartera establece que “en el caso de que se efectúen procedimientos y cirugías en quirófano que se presenten como impostergables, serán auditados por la Subsecretaría de Salud, quien en caso de considerar que no revestían tal carácter, iniciará los sumarios administrativos y eventualmente se aplicarán las máximas sanciones y penalidades que tal acción implique”.

También dispone que “la medida adoptada se mantendrá hasta tanto este Ministerio considere la pertinencia y/o reemplazo por otras medidas conforme se desarrolle la situación epidemiológica y sanitaria provincial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Enteráte cuantos votantes hay en cada provincia

CEF NOTICIAS

Se cumple un año de la muerte del “Negro” Fontova,

CEF NOTICIAS

Luego de 20 años, se producirá la “Gran Conjunción de Júpiter y Saturno”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario