CEF NOTICIAS
Deportes

Nadie es profeta en su tierra: Aníbal Fernández perdió las elecciones en Quilmes

anibal-anteojos

Marcelo Calello, se convirtió hoy en el nuevo presidente de Quilmes, tras ganar en unas concurridas elecciones a la oficialista Lista Blanca, liderada por Leonardo Etchelocú, este último había sido el elegido por Aníbal Fernández. Hubo 6.164 socios habilitados en el padrón

Con el 70% de los 3.573 votos escrutados, la tendencia se hizo irremontable e incluso la oposición, no todos, caída la noche comenzaron a felicitar al nuevo presidente del “cervecero” por las redes sociales.

Calello tendrá la responsabilidad de recuperar un club muy golpeado en lo económico y lo institucional. Si bien hasta hace pocos meses, los dos candidatos presidenciales eran parte del mismo Frente, luego Etchelecú decidió abrirse.

La Agrupación Blanca, a la que pertenece Etchelecú, fundó oportunamente el “Frente Generacional Cervecero”, que llevó a Calello como principal candidato. Sin embargo, en el armado de la lista que llevaba a Calello como opción a presidente, los blancos sintieron que no tenían el lugar que les correspondía y se abrieron para formar una alianza con la oficialista Azul y Blanca.

Allí negociaron con el Roberto “Mata” Rodríguez, hombre fuerte del Sindicato de Comercio de zona sur, dirigente de Berazategui y socio de Quilmes, y conformaron la “Lista Blanca”, que lleva a Andrés Meiszner, hijo de José Luis y quien quedó a cargo de la institución por la ausencia Aníbal Fernández, como candidato a vocal.

Con respecto a los Meiszner, en el hall hubo insultos y cánticos contra ellos, donde prometieron “no olvidarse en la vida” el daño que le generó a la entidad del sur del Gran Buenos

En la previa, Calello había explicado que en caso de ganar existía la posibilidad de realizar una convocatoria de acreedores para superar la crisis económica del club. “Cuando tenés un pasivo de 208 millones de pesos y un patrimonio neto de 136 millones, significa que aún vendiendo lo que tenés no llegás pagar. Hay que ser creativos y buscar las alternativas. Por supuesto que esto en el corto plazo no sale, hay que apostar e invertir en las Inferiores”, explicó

Asimismo, el flamante presidente aseguró: “Marcelo Broggi es el técnico de Quilmes y tiene un contrato vigente. Tenemos un proyecto de fútbol que cuenta con un armado de Inferiores serio para que nutran al plantel profesional. Respecto a Luis Andreuchi (manager), si quiere colaborar nos sentaremos a hablar con él”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil, con lo justo, derrotó a Perú y es finalista

CEF NOTICIAS

Holan renunció como DT de Santos, a un día de jugar con Boca en la Libertadores

CEF NOTICIAS

River derrotó al Gimnasia de Maradona

CEF NOTICIAS

Deja un comentario