Murió un delegado de la UOM en la puerta de Electrolux

El conflicto laboral que se viene dando en Electrolux tuvo un episodio fatal cuando en la tarde de este miércoles un delegado gremial de la UOM falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de una escaramuza en las puertas de la empresa.

Así lo informó la propia Unión Obrera Metalúrgica al portal El Ciudadano Web. El delegado tuvo una descompensación. Desde el sindicato denunciaron que detrás de la medida de fuerza que se viene manteniendo en el lugar «no hay trabajadores sino intereses políticos».

En la mañana de este miércoles un grupo de obreros había cruzado las puertas de la fábrica para cargar a mano insumos que no pueden ingresar por el acampe que una veintena de despedidos mantiene desde hace más de una semana para pedir su reincorporación.

Según explicaron los abogados de los empleados despedidos, el fallecido era delegado de otra empresa que había llegado allí por disposición del gremio para hacer una especie de represión paraestatal.

En un comunicado que difundieron a través de La Izquierda Diario, le adjudicaron «la responsabilidad por la situación de violencia vivida en el portón durante el día de hoy» a la UOM. Los señalaron por llevar «patota, donde había reconocidos barrabravas, y de la empresa».

El incidente llega un día después que la Justicia rechazara el pedido de terminar con el bloqueo. Y también de la tensión generada entre el grueso los trabajadores -que definieron en asamblea continuar con sus tareas- y los despedidos.