CEF NOTICIAS
Interés General

Murió Ramona Medina, referente de la Villa 31 por coronavirus

Ramona Medina, referente del medio de comunicación alternativo La Garganta Poderosa y una de las figuras más reconocidas del Barrio 31, en la Ciudad de Buenos Airesfalleció este domingo como consecuencia de complicaciones derivadas de la COVID-19.

La mujer de 41 años se encontraba internada desde hace varios días tras haber sido diagnosticada con coronavirus, junto con el resto de su familia que habitan una vivienda de la mencionada barriada vulnerable, que en las últimas semanas se convirtió en un importante foco epidemiológico de la nueva enfermedad.

“Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó. No vamos a parar, ¡hasta que paguen los responsables!”, fue el desgarrador mensaje subido por La Garganta Poderosa en sus redes sociales.

Medina había denunciado el 3 de mayo pasado que estaban hace varios días sin agua y sin posibilidades de higienizarse. “¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que salir todos los días a comprar agua. Ya no sé de qué manera pedirle a este Gobierno una solución para esta situación, porque no se puede vivir más en estas condiciones. Hay una pandemia que nos está consumiendo y nosotros seguimos sin agua”, señalaba la comunicadora en un video.

La mujer tenía factores de riesgo, dado que era diabética insulino dependiente, mientras que su hija, en silla de ruedas y con los síndromes de West Aicardi, también enfrenta la pandemia con un cuadro de salud previo muy delicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dady Brieva: “Creo que tendría que haber una Conadep del periodismo”

CEF NOTICIAS

Las nuevas recomendaciones para los que deben usar el transporte público

CEF NOTICIAS

El Gobierno relevó a parte de la custodia de Cristina

CEF NOTICIAS

Deja un comentario