CEF NOTICIAS
Espectaculos

MURIO JUAN CARLOS PUPPO

puppojc

El actor tenía 81 años y fue una de las figuras más queridas de la colonia artística.
Trabajó en todos los rubros y con los artistas más representativos de cada época.
Nació en el Hospital Rivadavia como regalo de Reyes para su familia. Se crió en Atucha, entre vías y campos. De padre ferroviario y madre guardabarrera. Siempre supo que lo suyo era la actuación.
Sí, estudió con grandes figuras. Sin embargo fue Sara Rezza, su maestra de quinto grado de la escuela número 4 de pergamino quien descubrió su vocación.
Considerado uno de los mejores actores de su generación es protagonista de una vida cinematográfica.
De chico viajaba horas y horas en el tren para estudiar actuación. Sus padres se mudaron para hacerle más corto el recorrido y para que no estudie Arte Escénico por correspondencia.
Vendió diarios, fue sereno de hotel, limpió oficinas, fue un excelente peluquero. Hizo de todo para tener el dinero suficiente y poder estudiar teatro. Y, de a poco, paso a paso, “Coco” pasó a ser un señor actor.
Si bien de chico ayudó a cuanto circo se acercaba a su pueblo, ésa es la única disciplina que le resta explorar.
Debutó en Bs As como expectador con La muerte de un viajante, invitado por el mismísimo Narciso Ibáñez Menta.
Conoció a ROMEO Y JULIETA, a CALÍGULA, tuvo sus BODAS DE SANGRE, hizo teatro independiente, teatro en casa y teatro comercial pero, hablando A CALZÓN QUITADO, se fue a Brasil y ganó dos premios: mejor espectáculo y mejor actor en un festival.
Un actor MUSICAL con CORAZÓN DE TANGO que compartió escenario con IRMA, LA DULCE , MOLLY BROWN, EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA , LA NONA y EVA, EL GRAN MUSICAL ARGENTINO.
Un hombre que recibió APLAUSOS, que pasó por el CABARET, que tuvo LA PULGA ENLA OREJA y que se puso EL SOMBRERO DE PAJA DE ITALIA.
Tuvo momentos duros en su vida pero él se dijo RESISTIRÉ e hizo de MIL AÑOS UN DÍA y como la vida es CUENTO PURO O PURO CUENTO le acercó a la juventud los textos de grandes autores argentinos.
Un actor que conoció a LOS RÚSTICOS y que también habló de LOS CUERNOS DE DON FRIOLERA y de LA PROFESIÓN DELA SEÑORA WARREN.
Supo del TESORO PORTUGUÉS, de TERAPIAS ALTERNATIVAS, de LA CAJA DE RESONANCIA, de LA VALIJA del ROMPECABEZAS y del SUMARIO DE LA MUERTE DE KLEIST.
Conoció a LOS HÉROES y a DON GIL DE LAS CALZAS VERDES y estuvo ahí EL DÍA QUE MARADONA CONOCIÓ A GARDEL gritando VIVA LA COPLA.
Pasó por LA COCINA , vio pasar LA GAVIOTA y disfrutó de BUENOS AIRES con el MOSQUITO CUBANO.
Estuvo cerca del PIBE CABEZA, se asustó con EL PULPO NEGRO, vivió LA AVENTURA DE LOS PARAGUAS ASESINOS, conoció al SOLITARIO y estuvo con LOS SUPERAGENTES CONTRA TODOS.
Fue cura en CULPABLE DE ESTE AMOR, corrupto en RESISTIRÉ, ERNESTO SAMORANO en MIA SOLO MÍA y un gran actor, siempre.
Primero con el apoyo de sus padres, luego con la ayuda de sus cuatro ángeles: SARITA REZA, MARUJA GIL QUESADA, ALEJANDRA BOERO y su tío peluquero.
Caminó entre el PAPÁ INSOPORTABLE y DIBUK gritando JA JE JI JO JU. Conoció a TULIPÁN Y BOTÓN DE ORO, a SIMBITO Y EL DRAGÓN y le dijo SI TE CHISTAN NO MIRES a ANASTASIA.
Vio FUEGO EN EL RASTROJO, tuvo UNA VISITA INOPORTUNA y recibió el CLAMOR DE ÁNGELES.
Le hizo JUICIO A LO NATURAL, nos habló del OLIVO y cuando SE NOS CASÓ MARGARITA le dijo QUE SON TRES QUE SON CUATRO a LA BELLA YLA BESTIA. Bailó FLAMENCO y nos habló de LAS DESVENTURAS DER BLANCANIEVES.
Aquel chico que se acercó a Nélida Quiroga para decirle que quería ser actor, hoy es un grande de la escena nacional que acompañó a Gasalla para recordarles a todos la sentencia que dice: MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE.
Podríamos presentarlo como el ganador de un Konex, de un Podestá, de un Moliere, de un Trinidad Guevara. Como el intérprete de ANTÍGONA, de HAMLET, de CABARET BIJOU, de PUBIS ANGELICAL. Como aquel señor que estuvo en el elenco de SEÑORITA MAESTRA, PELITO, HISTORIAS DE SEXO DE GENTE COMÚN, etc.
Sin embargo, CASI NO NOS DIMOS CUENTA y contamos 60 años de profesión. Él dice ser SIMPLEMENTE UN ACTOR.
Actor, autor, director… en fin un ARTISTA con mayúsculas. Querido y respetado por sus pares, elogiado y aplaudido por el público.

Fuente: El Sube y Baja

NOTICIAS RELACIONADAS

Calamaro a sus 60: “No soy un abonado a la nostalgia”

CEF NOTICIAS

Se separó la hija de Jorge Rial

CEF NOTICIAS

Fuerte testimonio de Estelita, la ex de Ventura: “Llegó un momento en que no quería vivir”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario