CEF NOTICIAS
Actualidad Salud

Murió en Córdoba el “paciente cero” de la variante Delta

El hombre sufría una neumonía bilateral y había ingresado al país proveniente de Perú.

El “paciente cero” de la variante Delta de coronavirus en Córdoba, murió este domingo a la madrugada luego de haber estado varios días internado de gravedad por un grave cuadro de neumonía bilateral.

El hombre, de 62 años, había llegado a la provincia desde Perú y no estaba vacunado. Su fallecimiento es la primera muerte en el país con esta variante del coronavirus.

La víctima había sido previamente imputada por no haber respetado el aislamiento en su llegada a Córdoba desde Lima el 29 de julio.

Según comunicaron desde el Hospital Rawson, donde el paciente permanecía internado, el hombre padecía una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.

Miguel Díaz, director del nosocomio cordobés, señaló al medio Cadena 3 que la neumonía bilateral que sufría desencadenó la arritmia fatal, y no pasó las maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Díaz, además señaló que el hombre tuvo una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado, pero que había estabilizado su parte pulmonar en los últimos días.

En su arribo a la ciudad de Córdoba, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que lo tenía como imputado a él y tiene a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre portaba el virus, habrían compartido encuentros.

En todos los casos, los imputados están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

Según confirmaron esta mañana desde el Ministerio de Salud de Córdoba, en la provincia, en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación en la provincia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Vacuna rusa: prohibido tomar alcohol por 42 días luego de vacunarse

CEF NOTICIAS

El Kun Agüero no quiere “sanguchitos”

CEF NOTICIAS

Alerta de credida en el Río de la Plata

CEF NOTICIAS

Deja un comentario