Murió el «Tata» José Luis Brown

El mundo del fútbol despidió a José Luis Brown, quien falleció este lunes por la noche, a los 62 años, luego de luchar por muchos años contra el Alzheimer.

El “Tata” terminó conformando la dupla central junto a Oscar Ruggeri y es recordada su enorme actuación en la final ante Alemania, en la que no solo marcó un golazo de cabeza sino que jugó durante largos minutos con un brazo lesionado, sujetándoselo con un agujero que le hizo a la camiseta propia.

Nacido en la localidad bonaerense de Ranchos el 11 de noviembre de 1956, Brown se inició en Estudiantes de La Plata en 1974, donde jugó hasta 1983. Luego pasó por Atlético Nacional de Medellin, Boca Juniors (1985), Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y se despidió en Racing Club en 1990.

Desde las redes sociales de Estudiantes de La Plata, club en el cual brilló el Tata, el Pincha despidió al mítico defensor campeón del mundo en 1986 con un sentido mensaje.

«Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata», reza el comunicado.