CEF NOTICIAS
Sociedad

Murió el periodista Alfredo Serra

El periodista Alfredo Serra, popularmente conocido como “El Pingüino”, falleció ayer a los 81 años tras permanecer internado en el Sanatorio de la Trinidad por una enfermedad que terminó con su vida.

Serra nació el 29 de mayo de 1939 en el barrio porteño de Núñez. Fue una de las grandes figuras del periodismo nacional y tuvo una extensa carrera con reportajes a las figuras más importantes de la cultura y de la historia.

El escritor también es recordado por investigar crímenes de guerra, una reconocida cobertura de la guerra de Vietnam y la entrevista al criminal nazi Klaus Altmann-Barbie.

Entre sus coberturas destacadas se encuentra la entrevista conjunta a Jorge Luis Borges y Ernesto Sabato en 1975, cuando los escritores llevaban décadas distanciados. Había sido a pedido de su jefe en ese entonces: Chiche Gelblung.

Hasta la internación, vivió con su esposa en un departamento de Barrio Norte, donde disfrutaba del tiempo en familia y amigos, incluso despuntando una peculiar pasión: el fútbol de botones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Miss Universo 2021: La mexicana Andrea Meza se lleva la corona

CEF NOTICIAS

El juez Rafecas identificó un nuevo centro clandestino de detención en Floresta

CEF NOTICIAS

Hubo 70 femicidios en la Argentina durante el primer trimestre del año

CEF NOTICIAS

Deja un comentario