El médico especialista en obesidad Máximo Ravenna, inventor de un método para bajar de eso que lleva su nombre, murió este viernes, según reportó el perfil de Instagram del centro terapéutico de Brasil que lleva su nombre.
“Queridos pacientes y amigos, es con mucha tristeza y dolor que comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna”, informaron desde Ravena Brasil. El médico especialista en obesidad tenía 78 años.
Desde Buenos Aires la noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial en Instagram de la clínica de Ravenna: “Hoy dejó de acompañarnos con su presencia, pero nos hizo su legado. Fue un pionero, un formador, un luchador incansable. Nos enseñó a cortar con lo que nos hace mal, ser medidos y tomar distancia. Y que por sobre todas las cosas, el estar juntos posibilita encontrar el mejor camino”.
“Hasta siempre Máximo querido, mi dolor y los de tantos que ayudaste a tener una vida mejor es inmenso, está en nosotros honrar tu maravilloso legado, realmente no logro reponerme de tantas ausencias, dolor infinito”, escribió Pérez en su perfil de Instagram este 25 de diciembre.
El destacado médico nutricionista Máximo Ravenna murió este 25 de diciembre a los 73 años. El deceso se produjo en la Clínica Fleni, de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado a causa de un cáncer