CEF NOTICIAS
Cine Espectaculos

Muere el actor Jay Pickett en pleno rodaje de un film

Hollywood está de luto tras la muerte del actor Jay Pickett, intérprete de telenovelas como General Hospital y Days of our Lives. A sus 60 años, el artista se encontraba filmando su próxima película cuando tuvo un accidente en el set de filmación. El hecho ocurrió mientras rodaban la nueva película Treasure Valley, cuando el actor montó a caballo y sufrió un infarto repentino.

El hecho ocurrió el pasado viernes, aunque la noticia fue difundida este domingo por el productor y director Travis Miller, quien hizo un posteo en Facebook sobre lo ocurrido.

“Muchos de ustedes ya han oído hablar de la tragedia que sucedió hace dos días. Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena”, escribió el director y productor en una publicación en la página oficial de Facebook de la película.

“No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un infarto. Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida”, detalló.

Y siguió escribiendo: “Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está tan devastada por esta terrible tragedia. Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él.”

Habló sobre la felicidad de formar parte de este nuevo trabajo y lo mucho que lamentaba este momento. “Todos los que lo conocieron, incluso por el momento más breve, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento. Sus amigos más cercanos han dicho que estaba muy feliz de hacer ‘Treasure Valley’. Hacía lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y estuvo magnífico”, concluyó.

Por otra parte, su amigo y actor Jim Heffel, comentó que se encontraba rodando una escena en donde Pickett se encontraba montando a caballo. “Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos. Jay murió sentado en un caballo en la película ‘Treasure Valley’ en Idaho. El estilo de un verdadero vaquero “, dijo Heffel.

Pickett se crió en Caldwell, Idaho. El actor comenzó su carrera como el Dr. Chip Lakin en el programa televisivo Days of Our Lives.

También interpretó al detective David Harper en Hospital General, aunque su papel consagrado fue el de Frank Scanlon en la telenovela Port Charles, un spin-off de Hospital General, durante más de 700 episodio.

El actor combinaba su pasión por la actuación con su vocación por cabalgar. Por ello, en muchas ocasiones, encontrábamos estas dos facetas de su vida plasmadas en los filmes.

Así fue el caso de películas del género como “Soda Springs” (2012) y “Treasure Valley” (2021), junto con el cortometraje “Snake River Rising” (2018), que también dirigió. También fue coproductor ejecutivo de las películas para televisión “16 and Missing” (2015) y “A Woman Deceived” (2017).

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Las fanáticas vibraron con Luis Miguel en GEBA

CEF NOTICIAS

Luciano Pereyra busca conquistar América con romanticismo en “Tu mano”

CEF NOTICIAS

La insólito padecimiento de salud del hijo de Juana Repetto

CEF NOTICIAS

Deja un comentario