CEF NOTICIAS
Espectaculos Musica

Muere Dusty Hill: legendario bajista de la banda ZZ Top

El legendario bajista Dusty Hill, uno de los tres fundadores del grupo de rock-blues estadounidense ZZ Top, falleció a la edad de 72 años, informó la agrupación este miércoles.

Joe Michael “Dusty” Hill murió “mientras dormía en su casa en Houston”, dijeron sus compañeros del trío, Frank Beard y Billy Gibbons, en un comunicado dedicado a su “compadre”, como le llamaban.

“Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia tenaz, su bondad y su compromiso perdurable”, dijeron.

“Te extrañaremos mucho, amigo”.

A principios de este mes, Gibbons y Beard actuaron sin el bajista por primera vez en 50 años de trayectoria de la banda texana.

Dijeron que Hill estaba bajo tratamiento médico por “un problema de cadera”.

“Por la petición de Dusty, ¡el espectáculo debe continuar!”.

La música de ZZ Top, con su característico sonido de sintetizador y legendarios solos de guitarra, bajo y batería, se hizo muy popular desde la década de 1980 en EE.UU. y otros países del mundo.

El tema La Grange, lanzado en el disco “Tres hombres” de 1973, es uno de los más populares de la banda y ha sido usado en series de televisión y películas.

Otros éxitos incluyen TushGimme All Your Lovin’LegsSharp Dressed Man y I’m bad, I’m nationwide.

La influencia del español de Texas se hizo presente en los títulos de los álbumes de la banda a lo largo de las décadas, incluyendo “Tres Hombres”, “Tejas”, “Degüello”, “El Loco”, “Mescalero” y más recientemente “La Futura”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo loock de Xuxa

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Celeste Cid será mamá

CEF NOTICIAS

Se fué un cacho de Buenos Aires, murió Cacho Castaña!

CEF NOTICIAS

Deja un comentario