CEF NOTICIAS
Actualidad Politica Provinciales TITULARES Turismo

Montenegro le pide a Larreta no adelante comienzo de clases

El intendente Guillermo Montenegro le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no adelante el comienzo de clases para el 21 de febrero debido a que la medida tendrá un fuerte impacto en el turismo, una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

El jefe comunal confirmó esta tarde que ya mantuvo contactos con el jefe de gobierno porteño y con la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, para que se revierta la medida y el ciclo lectivo 2022 comience el 2 de marzo.

“Entiendo la decisión que toma él y que tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos de mi ciudad”, aseguró Montenegro una vez finalizado el acto con los referentes de Juntos de la quinta sección electoral. Y agregó: “En esto no me importa el color político del que toma las decisiones sino defender mi ciudad y obviamente que lo voy a seguir planteando”.

Montenegro explicó que la semana anticipada en que comenzarán las clases tendrá impacto en un sector clave de la economía de la ciudad. “Esa semana es importante para los marplatenses en cuanto a una actividad importante como lo es el turismo. Por eso se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio”.

El anuncio que hizo el jefe de Gobierno porteño del inicio del ciclo lectivo 2022 para el 21 de febrero generó preocupación en el sector turístico de Mar del Plata. Desde diversos sectores se manifestaron en contra de la decisión y le pidieron al jefe de gobierno porteño que revea la medida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Internaron a Mirtha Legrand, cual es su estado de salud

CEF NOTICIAS

Poné los fideos! Mañana regresa Cristina, vendrá a festejar el segundo semestre?

CEF NOTICIAS

Ensenada: 37 kilos de cocaína, un muerto y un ex Cadillac rescatados del río

CEF NOTICIAS

Deja un comentario