CEF NOTICIAS
Actualidad

Mirá la “Madre” Mabel: Falsa monja y guerrillera

mabel-aparicio

Vecinos de la Ciudad de Salto afirman que la Madre Inés Aparicio perteneció al movimiento guerrillero “Tupamaros” en su pasado.

Desde el día del descubrimiento de los hechos que llevaron a José Francisco López a la cárcel, mucho se habló del convento, de las monjas, de la Madre Alba y de la Madre Inés Aparicio, llamada a indagatoria después que fuera vista en las filmaciones acarreando bolsos con dinero al interior de convento.

La falsa monja, Inés Aparicio, oriunda de Salto, desapareció de la ciudad por muchos años durante los sesenta y setenta, porque se incorporo a la organización guerrillera “Tupamaros” en Uruguay, donde realizaba tareas de inteligencia. Tupamaros fue el movimiento guerrillero del vecino país, Uruguay, que luego de la lucha armada clandestina, sufrieron un proceso de metamorfosis y se incorporaron a la vida política de su país, de hecho José “Pepe” Mujica y su mujer, proceden de él. Lucharon entre 1962 y 1972, luego vino el exilio, hasta que en el 85 ingresan a la arena política.

Aparicio después del 2003, año en que los Kirchner llegaron al poder, comenzó a frecuentar gente de ese fuerza política y llegó al monasterio. La ciudad y sus familiares se enteraron por los medios nacionales de la participación como Madre Inés en el episodio que llevó a su indagatoria, y a la previa detención de José López. Su antecedente de amistad con funcionarios k y haber pertenecido a Tupamaros. Además, varios vecinos confirman el pasado guerrillero de Aparicio

Esta historia suma más confusión a la tragicomedia de enredos que se viven todos los días con este monasterio y los “personajes” que lo han rodeado. ¿Cómo terminar la nota con un “Será Justicia” o “Dios los Bendiga” o “Dios nos ayude a nosotros de esta gente”?

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Se incendió y explotó colectivo en Olivos

CEF NOTICIAS

Cristina en el banquillo: Se reanuda el juicio por la obra pública

CEF NOTICIAS

Los 13 alimentos que tienen 0% de IVA

CEF NOTICIAS

Deja un comentario