CEF NOTICIAS
Politica

Miles de personas se apostaron frente al Congreso para seguir el discurso de Cristina.

 Gremios y estatales, organizaciones políticas, sociales y juveniles, colmaron la plaza Congreso para escuchar a la Presidenta.

congreso-k

Desde las primeras horas de la mañana, compactas columnas de manifestantes comenzaron a movilizarse hacia el Congreso.

Movilizados por las avenidas 9 de Julio, Callao y Avenida de Mayo, los jóvenes avanzaron de manera ordenada al lado de los vallados que se habían colocado a los costados para impedir la circulación por el centro de la calzada, con una fuerte presencia de jóvenes organizados en La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita, y La Dorrego.

la-dorrego-plaza-congreso

A ellos se sumaron trabajadores de sindicatos como Uocra, UOM, Vialidad Nacional, Smata, Suterh y muchos provenientes de las intendencias del conurbano bonaerense.

El dato sobresaliente fue la masiva concurrencia de familias por fuera de las organizaciones sociales y políticas que marcharon junto a sus pequeños hijos.

Desafiantes e irónicas, un grupo de mujeres avanzó por la avenida de Mayo con remeras negras y la leyenda estampada: “Sí, somos todas yeguas”.

El discurso de la Presidenta no sólo fue seguido por la multitud en la plaza, sino que muchos optaron por ir a bares y pizzerías, que terminaron colmados y con los televisores a todo volumen

Otro pequeño grupo recibió aplausos cuando, también en sus remeras, exhibieron su respuesta política a los sectores que cuestionan las marchas kirchneristas: “El chori me lo pago yo”.

Es que miles de los que fueron convocados al Congreso y que marcharon por fuera de las organizaciones, llegaron por sus propios medios, pagando el boleto del colectivo o utilizando automóviles particulares.

La Presidenta inició su discurso mientras en la plaza los manifestantes seguían con atención sus palabras y celebraban sus frases más contundentes, especialmente sobre los ingresos de los trabajadores, las paritarias, la educación y la salud.

También se festejó el anuncio de que el Estado se hará cargo de la administración de los ferrocarriles, sobre todo cuando la Presidenta se dirigió al diputado Federico Pinedo para recordarle que su jefe, Mauricio Macri, reinvindicó las banderas del justicialismo: “Preparate Pinedo, porque con ese apellido espero que apoyes esta medida”, le dijo.

En la plaza también se escucharon emocionadas ovaciones cuando la Presidenta, con tono enérgico, se refirió al atentado a la AMIA a y a quienes están acusados por encubrimiento.

En las calles hubo festejos y bandas musicales que se desplegaron por la avenida de Mayo, mientras que los granaderos y su fanfarria se ubicaron en la avenida Callao.

El Himno Nacional , que se escuchó antes del discurso de la Presidenta, fue coreado por los miles de convocados, que acompañaron las estrofas con los dedos en V..

Telam

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae la imagen presidencial ante la incertidumbre por la economía

CEF NOTICIAS

Duhalde ruega que el Peronismo “pierda” las legislativas 2017

CEF NOTICIAS

Desde Francia Macri arengó a los que protestaron

CEF NOTICIAS

Deja un comentario