CEF NOTICIAS
Politica

Michetti se sigue complicando: las fundaciones no presentaban balances

michetti

CEF NOTICIAS | El juez federal Ariel Lijo analizó la declaración jurada de Gabriela Michetti que le mandó la Oficina Anticorrupción (OA) y podría pedir la de su novio, Juan Martín Tonelli Banfi. Es en la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron a la vicepresidenta en su casa. Además, la Inspección General de Justicia (IGJ) informó que varias de las fundaciones ligadas al macrismo no presentaron balances. Se trata de la fundación SUMA, que preside Michetti, y de otras ligadas a funcionarios macristas, como “Fundar Seguridad y Justicia”, “Crecer y Crecer” y “Formar”.

Semanas atrás, el fiscal Guillermo Marijuan imputó a Gabriela Michetti para investigar el origen del dinero que le robaron el 22 de noviembre pasado en su casa. Según la vicepresidenta, $200 mil que los ladrones se llevaron eran de donaciones que recibió la Fundación SUMA, otros $45 mil eran para una refacción y el manejo de la casa y el resto de los US$50 mil que faltaban era un préstamo de su novio.

El abogado denunciante, Leandro Martínez Herrero, reclamó analizar las declaraciones juradas de Michetti y de su pareja, Juan Martín Tonelli, para saber si el dinero robado estaba declarado. Por su parte, los diputados kirchneristas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade pidieron investigar fundaciones vinculadas al PRO.

Por eso, el juez pidió los legajos las fundaciones que se nombran en el dictamen de Marijuan. Finalmente, la IGJ informó que no tienen sus balances en orden. Lijo también espera información de la AFIP sobre las declaraciones juradas de Michetti de 2014 y 2015 para analizarla junto a los datos que surgen de la declaración que remitió la OA.

Según trascendió, el magistrado también pedirá las declaraciones juradas de la pareja de la vicepresidenta, Juan Martín Tonelli Banfi.

NOTICIAS RELACIONADAS

Frigerio a favor de refundar el PRO y realizar una autocrítica

CEF NOTICIAS

“Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta”.

CEF NOTICIAS

Se conformó la nueva Corte Suprema con dos nuevos miembros.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario