Michetti: «La boleta electrónica es un gran avance que las provincias deberían incorporar»

Sobre la elección Larreta Lusteau dijo que es el final de un proceso ´largo pero muy democratico´

Gabriela-Michetti-votacion

Además, la precandidata a vicepresidenta por el PRO, consideró que la segunda vuelta que disputan Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau es “el final de un proceso electoral largo, pero muy democrático” que se realizó en la Ciudad.

La dirigente Gabriela Michetti ponderó el sistema de boleta única electrónica al calificarlo como “un gran avance que las provincias deberían incorporar”, al emitir esta tarde su voto en un colegio del barrio del barrio de Balvanera, en el balotaje para elegir jefe de Gobierno porteño.

“El sistema de boleta única electrónica es un gran avance que el resto de las provincias deben incorporar para que las elecciones sean más sencillas y rápidas. Ojalá este método se imponga en todo el país”, señaló la senadora nacional.

“Llegamos hoy al final de un proceso electoral que incluyeron unas PASO, luego la primera vuelta y ahora el balotaje. Fue una competencia larga, pero muy democrática, y pienso que eso nos conviene a todos”, evaluó.

La legisladora nacional reconoció que la asistencia a los centros de votación resultó “más baja” que en las compulsas anteriores que tuvieron lugar en Buenos Aires durante el presente año, y atribuyó este ausentismo a “las vacaciones de inverno” y al hecho de que presentan “nada más que dos candidatos”.

“Creo que hay menos gente votando porque muchos se fueron de vacaciones. Además hay dos candidatos y a mucha gente eso no le resulta simpatizable (sic). Por eso tenemos una baja participación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.