Mendoza, la UCR derrotó al PRO y tiene su candidato a gobernador

La Unión Cívica Radical se impuso al PRO en las primarias de Mendoza y Rodolfo Suárez, intendente capitalino, quedó consagrado como candidato a gobernador al derrotar a Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, por amplia diferencia.

El delfín del gobernador Alfredo Cornejo duplicó en votos a su contrincante y según transcendió, aún sin cifras oficiales en los sistemas de carga oficial, el radicalismo habría duplicado en votos al partido de Mauricio Macri, en una tendencia irreversible.

“Quiero decir que evidentemente, si bien no hay datos oficiales, hay una tendencia que indicaría que está ganando Rodolfo Suárez. Lo felicito por la victoria, hemos hecho una buena elección, pero hay una tendencia que es irreversible”, dijo De Marchi.

De Marchi, cuya candidatura generó tensiones entre la UCR de Cornejo y el Gobierno Nacional, se mostró conforme con su desempeño. “Agradezco a dios, a mi familia y a todo mi equipo. Nos movimos sin especulaciones , con convicciones y con valores y eso es lo que nos seguirá motivando hacia delante”.

La interna opositora también tuvo su atractivo ya que enfrentó a una candidata puramente kirchnerista, como Anabel Fernández Sagasti, senadora del Frente para la Victoria y representante de La Cámpora, con el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, representante de los municipios peronistas.