Mea culpa: Scioli «sin ninguna duda» fue un error haber viajado a Europa en medio de las inundaciones

Consultado sobre si su viaje a Italia en medio del temporal fue su primer error de campaña de cara a los comicios del 25 de octubre, respondió que ´sí, sin ninguna duda´.

scioli-inundados

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria sostuvo que la oposición «busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones y se busca con declaraciones y sobreactuaciones».
El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció hoy que «sin ninguna duda» fue un error de campaña haber viajado a Europa en medio de las inundaciones, mientras desde el PRO volvieron a descartar un acuerdo con el massismo al advertir que sería «faltarle el respeto a los votantes».

Una semana después de las PASO y en medio de las críticas que cosechó el viaje de Scioli a Italia cuando el agua inundaba el norte provincial, el mandatario sostuvo que la oposición «busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones y se busca con declaraciones y sobreactuaciones».

Tras las graves consecuencias que dejaron las lluvias en algunas localidades bonaerenses, Scioli sostuvo que «cuando hay este tipo de problemas no es cuestión de ver quién lleva más agua para su molino».

Consultado sobre si su viaje a Italia en medio del temporal fue su primer error de campaña de cara a los comicios del 25 de octubre, respondió que «sí, sin ninguna duda».

En declaraciones a radio El Mundo y al canal América TV, descartó un enfrentamiento con la presidenta Cristina Fernández y destacó que siente «mayor demostración de confianza y de respaldo» de su parte.

Sobre lo que dejaron los comicios del domingo pasado, Scioli opinó que «la gente respondió con toda claridad: quiere certidumbre, quiere claridad», por lo que concluyó que el electorado «no quiere cambiar por cambiar» en alusión a los slogans que impulsan sus contrincantes Mauricio Macri y Sergio Massa.

El gobernador también rechazó que Cambiemos y Una vayan a sellar un pacto electoral al señalar que eso «sería una debilidad para ellos».

«El únanse como sea ‘en contra de’, ya pasó. Pasó con la Alianza en el ’99 y así terminamos», sentenció el postulante del kirchnerismo, quien añadió que «lo mas coherente es que cada candidato vaya desarrollando sus ideas, su perfil».

Quien también rechazó el pacto fue el senador nacioanl del PRO Diego Santilli, quien sostuvo que «buscar cualquier tipo de acuerdo es faltarle el respeto tanto a los votantes de Sergio Massa, que es el ganador de esa interna, como a la gente».

El también vicejefe de gobierno porteño electo consideró que Cambiemos es un espacio que «está consolidado», por lo que aseguró que los votos que cosecharon la diputada Elisa Carrió y su par Ernesto Sanz «van a ser para Macri».

Santilli analizó que el espacio que lidera Macri ha hecho «una muy buena elección en todo el país», por lo que consideró que los más de 8 puntos que separaron al PRO del Frente para la Victoria «por supuesto» que son descontables.

Scioli también defendió el rol de la Presidenta frente a las inundaciones y negó que estén enfrentados: «Tiene una presencia permanente a partir de las decisiones que se toman. A veces se evalúa la presencia a partir de la presencia física».

«Hay mayor demostración de confianza, de respaldo y de creer en una persona y haberme facilitado y proclamado un candidato que llevó a la victoria en esta primera etapa, que son las PASO», sostuvo sobre su relación con la jefa de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.