Massa y De la Sota lanzan un acuerdo para competir en las PASO

La presentación será este miércoles en un hotel de Buenos Aires.

Massa y de la Sota lanzan Unidos por una nueva Argentina para competir en las primarias presidenciales de Agosto.

de-la-sota-massa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lanzarán mañana Unidos por una Nueva Argentina (UNA), un acuerdo para competir en las primarias de agosto por la candidatura presidencial, con el objetivo de que el peronismo no kirchnerista esté representado y unido en las elecciones generales de octubre.

Voceros del Frente Renovador y del entorno del mandatario provincial confirmaron a NA que ambos dirigentes van a brindar una conferencia de prensa a las 18:00 en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde formalizarán el acuerdo para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

«La única duda era cómo lo iban a hacer: si competir en las PASO o armar una fórmula. Pero los caminos conducen a competir en las PASO», sostuvo un vocero massista a NA y confirmó que, aunque no estará en la foto de este miércoles, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá también forma parte del acuerdo electoral.

De la Sota no aceptó ser el candidato a vicepresidente de Massa, pero finalmente logró convencer al tigrense de competir para dirimir la postulación presidencial en un espacio común con Rodríguez Saá, el más ferviente impulsor de esta iniciativa.

«Lo que se garantiza es que el que pierda va a acompañar al otro después de las PASO», explicó el vocero del Frente Renovador y subrayó que en caso de ganar la contienda Massa podría contar con apoyo territorial de Córdoba, el segundo distrito más importante del país después de la provincia de Buenos Aires, donde sacó casi 4 millones de votos en las elecciones legislativas de 2013.

Massa llega al acuerdo con De la Sota tras los duros reveses que viene sufriendo en las elecciones de Santa Fe y Capital Federal, donde el desempeño del Frente Renovador fue malo, y en medio de encuestas en las que aparece tercero, detrás de Daniel Scioli y de Mauricio Macri.

En este contexto, el exintendente de Tigre también fue afectado por una fuga de dirigentes al Frente para la Victoria, como el diputado bonaerense Baldomero Álvarez de Olivera y el intendente de Escobar, Sandro Guzman, y también al PRO, como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann.(NA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.