CEF NOTICIAS
Actualidad

Masivo corte de luz en la Capital Federal afecta a 350 mil usuarios

La llegada del verano trajo inmediatamente la vuelta de los cortes de luz. Varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires se quedaron sin energía eléctrica en la tarde de este martes por una doble falla en Alta Tensión en la Subestación Perito Moreno de Edesur, en Villa Lugano.

La compañía sostuvo que se confirmó un incendio de pastizales debajo de las líneas de 220 kilovatios (kV) junto al puesto de interconexión.

El incidente fue ajeno a Edesur. “Actuaron las protecciones de las líneas y por eso salieron de servicio”, ampliaron voceros de la empresa.

Según la información oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), fueron más de 355.000 usuarios de Edesur los afectados por este masivo corte de luz.

De acuerdo con la información suministrada por el Ente Regulador, se prevé que la normalización del servicio se realice entre las 19.00 y las 22.46, dependiendo del barrio donde se registran los cortes.

Una de las líneas de investigación es que los cortes habrían comenzado por un incendio intencional en la zona aledaña al Autódromo, y que eso terminó afectando los cables de alta tensión que cruzan por allí.

Cerca de las 18.00, un total de 255.303 clientes permanecían sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo con los datos del Enre.

Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro, Liniers, Boedo, Versalles, Barracas, Monte Castro, Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Patricios, San Cristóbal, Versalles, Villa del Parque y Lugano fueron algunos de los barrios porteños afectados por el corte casi masivo del suministro de energía eléctrica.

En la provincia se vieron afectados clientes de las localidades bonaerenses de Ministro Rivadavia, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Guernica y San Vicente.

Edesur, prestataria del servicio en la zona, informó que “una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires” y que el “equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta por crecida del Río de la Plata en CABA y la zona costera del conurbano

CEF NOTICIAS

Se para el país: Internaron de urgencia al gigolo

CEF NOTICIAS

Mirá el Monseñor: Di Monte tenía 8 cuentas bancarias y una fundación fantasma

CEF NOTICIAS

Deja un comentario