Martino convocó a los mismos 23 jugadores de la Copa América

Martino repetirá la formula en medios de los rumores de renuncia de Messi y Tevez

martino-messi

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, convocó hoy a los mismos 23 futbolistas que fueron subcampeones en la Copa América de Chile, incluyendo al capitán, Lionel Messi, dejando de lado los rumores de un posible descanso para la estrella del Barcelona.

Tal como había adelantado el entrenador, citó a Messi y, también, a Carlos Tevez, eludiendo la polémica que se abrió en torno a sus convocatorias para afrontar los partidos amistosos de principios de septiembre ante Bolivia y México en Estados Unidos.

Tras perder la final de la Copa América ante Chile por penales, Messi fue criticado y en la prensa surgieron rumores sobre que podría renunciar a la selección o tomarse un descanso.

En cuanto a Tevez, la disputa estaba relacionada con el fútbol argentino, ya que el delantero de Boca se perderá el clásico ante San Lorenzo.

Al igual que Tevez, Boca tendrá la baja de Fernando Gago, como también River la de Ramiro Funes Mori, el único jugador que se suma al plantel que fue subcampeón en la Copa América. A su vez, Newell’s Old Boys no podrá contar con Milton Casco. Estos son los únicos cuatro futbolistas convocados del medio local.

Argentina se enfrentará a Bolivia el viernes 4 de septiembre en Houston y el martes 8 a México ¿en Dallas. Serán los últimos amistosos antes del partido del 5 de octubre ante Ecuador, que será el debut de la «albiceleste» en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Esta es la lista de convocados: Arqueros: Sebastián Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres UANL) y Agustín Marchesín (Santos Laguna).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Facundo Roncaglia (Genoa), Ezequiel Garay (Zenit), Nicolás Otamendi (Valencia), Milton Casco (Newell’s), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (River Plate) y Martín Demichelis (Manchester City).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (Paris St. Germain), Erik Lamela (Tottenham Hostpur), Roberto Pereyra (Juventus), Fernando Gago (Boca Juniors) y Angel Di María (Paris St. Germain).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Boca Juniors), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Ezequiel Lavezzi (Paris St. Germain).

dpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.