Luego de estar juntos durante más de una década y de traer una niña al mundo, María Fernanda Callejón y Ricky Diotto decidieron separarse. El final de la relación no fue para nada fácil. Especialmente si se tiene en cuenta que, al ser ella una figura pública, el doloroso suceso no tardó en convertirse en la comidilla de los medios. Sin embargo, ambos decidieron transitarlo de la manera más privada posible y recién lo confirmaron el 28 de junio a través de sus redes sociales. Tras dejar pasar un par de días, la actriz consideró que era momento de referirse al tema.
A comienzos de este año, el rumor de la crisis matrimonial de Callejón y Diotto empezó a cobrar cada vez más fuerza. Una de las periodistas que se refirió primero a la problemática fue Karina Iavícoli, quien aseguró en Socios a la mañana (eltrece) que estaban separados. Al poco tiempo, trascendieron teorías sobre una posible tercera en discordia y hasta se filtró un chat que demostraba la supuesta infidelidad.
No obstante, Callejón apareció para aclarar que aún seguían juntos. Un par de meses más tarde, anunció en sus redes que, efectivamente, estaban divorciados. “Es con pesar que tenemos que informarles que luego de 11 años de pareja, que incluyeron 8 de matrimonio, hemos tomado la difícil decisión de separarnos”, escribió a modo de introducción de un extenso posteo.
Su ahora exmarido hizo lo propio y también compartió un profundo comunicado en su perfil personal. Aunque eligieron palabras distintas, los dos expresaron sentimientos similares: se amaron profundamente, pero ahora son personas distintas y por eso es mejor seguir caminos divididos. No obstante, continuaran como una familia unida por el bien de su hija, Giovanna, quien tiene apenas seis años.
En la noche del viernes, la ex Peor es nada fue como invitada a LAM (América). A semanas de haberse sentado en el mismo sillón para afirmar que seguía casada, volvió a ocupar dicho lugar, pero esta vez para hablar sobre su dura separación.
Con los ojos brillosos y la voz cargada de emoción, expresó: “Uno se separa por un montón de causas, no por una sola. De hecho, perdés un poco el rumbo de cuál fue el disparador. Puede que la pandemia nos afectó, hay una niña pequeña que demanda. La crisis fue en momentos y a veces no nos dimos cuenta”.
Y continuó: “Algunas crisis son individuales. Nosotros entendemos que dimos todo por salvar la familia. Pero también hay cosas que suceden. El amor se va transformando, nosotros también. A veces no coinciden, estamos desencontrados la mayoría de los seres humanos”.
Cuando tanto las angelitas como el mismo Ángel de Brito quisieron saber que hecho detonó la situación, ella manifestó: “Fueron varios, algunos no voy a entrar en detalles porque forma parte de mi privacidad. Después de la pandemia fue que sentí todo. Adentro pusimos, lo dimos todo”.
En cuanto a cómo llegó a la decisión de, tras tanta lucha, finalmente separarse, dijo: “Me desveló muchas noches. Y bueno, llegó el momento en el que tomé la decisión de pedirle el divorcio y lo sorteamos como pudimos, de la mejor manera”. A modo de cierre, reafirmó lo que expresó previamente en su publicación: ellos continuarán su buena relación por el bien de Giovanna y remarcó que siempre tendrá a su exmarido en un lugar especial de su corazón por todo lo vivido.