CEF NOTICIAS
Turismo

Mar del Plata: piden DNI a turistas y les cobran el doble.

Un reconocido periodista advirtió sobre el recargo que deben pagar quienes no viven en dicha ciudad costera.

Luego del resurgimiento del dólar turista, esta temporada veraniega los argentinos apuestan fuerte a los atractivos del país. Mar del Plata es el destino emblema de quienes buscan pasar sus vacaciones en la costa. El gran volumen de visitantes que recibe año a año dicha ciudad llevó al grupo empresario de mayor peso en la vida nocturna marplatense a cobrarles un recargo a quienes no viven en la localidad.

El periodista Paulino Rodrigues denunció la situación este domingo en su cuenta de Twitter. En dicha red social, el comunicador comentó con tono irónico que “el nuevo grupo empresario dueño de la noche en Mar del Plata decidió contribuir con el turismo”. “Pide documentos para entrar a los bares y boliches y, según la residencia, cobra el precio de la entrada”, explicó. “A los turistas, les cobra el doble”, señaló.

Rodrigues acompañó el texto precedente con una imagen de un ticket donde se ve reflejado el cobro del extra por parte de la compañía Monkey SA. Según se puede apreciar en el detalle de lo facturado, el cliente, que no vivía en la popular ciudad balnearia, debió abonar mil pesos por ingresar al local. Esta situación causó repudios y apoyos en los usuarios de Twitter.

El nuevo grupo empresario dueño de la noche en Mar del Plata decidió contribuir con el turismo. Pide documentos para entrar a los bares y boliches y según la residencia cobra el precio de la entrada. A los turistas les cobra el doble y una entrada entonces cuesta esto pic.twitter.com/k93V3kLSXf— Paulino Rodrigues (@paulinor76) December 30, 2019

“¿El dueño del boliche te puede pedir DNI? Dictadura dictadura”, cuestionó una usuaria. Otro internauta le respondió a la mujer y destacó la medida de la compañía. “Si no, ¿cómo controlan que no entren menores? ¿Y cómo se identifica a los residentes marplatenses que tienen que tener descuento OBLIGATORIO para los que pagamos entrada y consumimos todo el año y en verano no nos merecemos pagar de más? Mucha naftalina x acá…”, planteó.

“Es un robo y no te ofrecen absolutamente nada. Y no vengan con lo que la casa se reserva el derecho… es ofensivo y espantan a la poca gente potable que va a esa ciudad”, consideró otro tuitero. “Pero la mayoría de los boliches de MDQ salen mil mangos. No entiendo qué sorprende esto”, advirtió un usuario ante las críticas que despertó el accionar de la empresa.

Supongo que la intendencia de Gral Pueyrredón no estará al tanto de eso. El intendente Guillermo Montenegro debería tomar cartas en el asunto, dado que si bien el impuesto es provincial, la habilitación del lugar es municipal. Ojalá se esclarezca.— Daniel Inda (@dsinda) December 30, 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Turistas europeos hacen piquetes por precio de entrada el Perito Moreno

CEF NOTICIAS

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

CEF NOTICIAS

Buenos Aires y Nueva York, dos ciudades unidas por el respeto a la diversidad

CEF NOTICIAS

Deja un comentario