CEF NOTICIAS
Mundo

Maduro llamo a Putin para darle apoyo absoluto por su invasión a Ucrania.

Vladimir Putin Nicolás Maduro mantuvieron este martes una comunicación telefónica, en la que el dictador venezolano le expresó el apoyo absoluto en la invasión que Moscú lleva adelante en Ucrania. El diálogo fue confirmado por el Kremlin mediante un comunicado de prensa.

En sintonía con la narrativa que el Kremlin intenta instalar en la opinión pública para justificar su ataque contra la población civil ucraniana, el servicio de prensa del régimen informó: “Vladimir Putin compartió sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania, señalando que los objetivos de la operación militar especial son la protección de los civiles en Donbás, el reconocimiento por parte de Kiev de la RPD y la RPL y la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, y la garantía de su estatus neutral y libre de armas nucleares”.

“Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia”, remarcó el comunicado del Kremlin y agregó que el dictador chavista había “condenado” lo que calificó como “actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN”. “Las partes discutieron temas de actualidad para seguir reforzando la asociación estratégica ruso-venezolana y la ejecución de proyectos conjuntos. Las partes acordaron continuar el intercambio de visitas de delegaciones y contactos a diversos niveles”, dice el parte de prensa.

El “fuerte apoyo” de Maduro hacia Putin se da en el marco de una condena internacional casi unánime hacia la brutal agresión militar desplegada por Moscú. La alianza entre ambos regímenes no es nueva y Caracas es un aliado firme del Kremlin, como también los son otros países de América Latina como Cuba y Nicaragua.

NOTICIAS RELACIONADAS

Diosdado Cabello y Jeanine Añez con coronavirus

CEF NOTICIAS

Al menos 10 muertos tras un tiroteo en un supermercado de Buffalo

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Todo sobre ruedas: Pepe paseó en el fusca con la alcaldesa de Madrid

CEF NOTICIAS

Deja un comentario