CEF NOTICIAS
Politica

Macri: “Nos prometieron asado y no va a haber asado, y probablemente muchos se queden sin parrilla”

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en un encuentro virtual con dirigentes del PRO, donde se expresó con dureza contra el gobierno de Alberto Fernández y también habló de su rol dentro de Juntos por el Cambio: “Estoy poniendo mi energía en detener el atropello institucional del kirchnerismo, especialmente de la vice” Cristina Kirchner, remarcó. 

“Nos prometieron asado, no va a haber asado y posiblemente muchos se queden sin parrilla. Prometieron llenar la heladera y no va a suceder, y muchos van a perder la heladera. Esperemos que haya una toma de conciencia definitiva de que de esto se sale trabajando”, sostuvo Macri, quien agregó: “Sacándonos el populismo de encima tendremos 20 años de crecimiento. Tendremos un peronismo que ya no estará mas secuestrado por el kirchnerismo”.

Durante el encuentro por Zoom, Macri le apuntó directamente a la gestión de Alberto Fernández: “El Gobierno está logrando que como nunca en la historia se vayan los argentinos más preparados a buscar trabajo a otros países (…). Puso en discusión algo que hace siglos que no se discute: el valor de la propiedad privada”.

“Volví a hablar despúes de 10 meses para decirles a los argentinos que es doloroso lo que vivimos, soy pesimista de los próximos meses pero optimista de los próximos años”, explicó el ex presidente.

El ex mandatario se mostró confiando sobre el futuro de Juntos por el Cambio: “Vamos volver al poder y el poder es para construir, no para abusar. tenemos que tenerlo claro …) Va a ser difícil recuperarse: 50 por ciento de pobreza es un flagelo que nadie pensaba”.

Mauricio Macri también habló de su papel para “consolidar la unidad” y optó por citar una frase de  Carlos Menem; “Todos los curas quieren ser Papas”. El ex presidente hizo alusión así -sin nombrar a nadie- a las internas dentro de Juntos por el Cambio de cara a los comicios de 2021.

“¿Mi futuro? Hoy poniendo toda mi energía en consolidar la unidad y detener el atropello institucional del kirchnerismo, especialmente de la vicepresidenta que es la que tiene el poder; sin instituciones no tenemos futuro porque entran en riesgo nuestras libertades y vamos a tener meses por delante muy difíciles”, dijo.

Siguió: “Apoyar a todos los dirigentes del espacio, a que se consoliden a los que tienen vocación de liderazgo, a nivel nacional… Como decía Menem: ‘Todos los curas quieren ser Papas. Bienvenidos”.

En ese sentido, Macri dio su “bienvenida” a “todos los que quieren ser gobernadores, intendentes, a los legisladores que hoy están batallando y defendiendo en cada lugar que no haya atropellos cada vez con mas convicción después de un comienzo un poco timorato”.

Concluyó: “Esta es mi principal tarea, la estoy llevando a cabo de la mejor manera posible y espero que cuando llegue el 21 y 23 tengamos la mayor cantidad de candidatos y que los argentinos sean los que elijan quién conduce en cada lugar”.

Otra frases de Macri

Cuarentena. “Queremos ser una mayoría apuntando a la cultura del trabajo, la honestidad, justicia independiente, respeto a la ley, derechos humanos que en esta cuarentena fueron violentados, como la libertad. Nos llevó a recluirnos, ni siquiera salir a caminar, a tomar media hora de sol, hubiese hecho mucho menos daño del que se hizo”.

Su gestión de gobierno. “Somos el primer gobierno en más de 90 años que termina su mandato a pesar de tener el kirchnerismo en frente que me la hizo pasar muy mal durante cuatro años. Pero terminamos y le devolvimos el país mejor que nos dejaron en 2015”. 

La derrota en las PASO de 2019. “La tristeza de esa PASO que fue el fin de todo el esfuerzo que habíamos hecho -Argentina había empezado a crecer, la inflación a bajar- todo se destruyó ese lunes a la mañana por la expectativa negativa de la vuelta al kirchnerismo”.

“Ese 24 de agosto fue un día imborrable. Yo estaba jugando al padel intentado distraerme, me llaman para decirme que la plaza se estaba llenando. Dudé y al final dije vamos. Cuando salí al balcón fue algo único, si no me explotó el corazón es porque lo tengo todavía fuerte”.

Los jubilados. “Modificamos algo que sería como emprolijar las uñas a los jubilados y nos tiraron 14 toneladas de piedras; y ahora le están arrancando un brazo y nos quieren explicar que es bueno. La fórmula es mala para los jubilados y para el país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El cruce de Mirtha Tundis con Cristina en el bunker del Frente de Todos

CEF NOTICIAS

Alberto descarta que quiera quedarse con acciones de empresas argentinas

CEF NOTICIAS

El presidente avaló la domiciliaria para Jaime.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario