CEF NOTICIAS
Actualidad

Macri evoluciona favorablemente bien

mauricio-macri-hablando

La salud del presidente Mauricio Macri evoluciona dentro de los parámetros normales, por lo que hoy retomará su agenda de actividades tras el cuadro de arritmia sufrido el viernes pasado. Además, insistió que el episodio que afectó al Presidente “es un trastorno del ritmo cardíaco, no una enfermedad”.

“Después del episodio, ha salido todo muy bien, dentro de lo pautado. Revirtió la arritmia y está estable”, explicó Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, al brindar un nuevo parte esta mañana.

Consultado sobre los rumores que mencionaban que Macri había hecho actividad física, Salzberg confirmó en declaraciones radiales que ayer el mandatario jugó al tenis y que eso se encuentra “dentro de las posibilidades” permitidas, no así los deportes que implican algún tipo de contacto.

El jefe del Estado mantuvo el sábado una reunión con la mesa chica de Cambiemos en la quinta de Olivos, se realizó una ecografía que no arrojó nuevos síntomas de la arritmia cardíaca que había padecido el viernes y por la tarde partió hacia la quinta familiar Los Abrojos, donde descansó hasta ayer.

El viernes Macri sintió molestias, pero continuó con su agenda. Se reunió con el ministro de Energía, Juan José Aranguren , brindó una entrevista al portal Infobae y mantuvo un off the record con varios periodistas. Alrededor de las 19, volvió a sentir un malestar. Los médicos de la Unidad Médica Presidencial decidieron llevarlo a la Clínica Olivos para realizarle estudios. Allí le hicieron una prueba de laboratorio, una ecografía Doppler y un examen ecotransesofágico, para el cual fue sedado.

Por la mañana el primer mandatario participará de un acto en Lomas de Zamora, donde junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, anunciará la “tarifa social para clubes de barrio”, que reduce en un 40% la factura de luz, a las 14 ya en la Rosada recibirá al ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao y a las 16 hará lo mismo con el ministro de Salud el Dr Jorge Lemus

NOTICIAS RELACIONADAS

Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

CEF NOTICIAS

Coronavirus en Argentina: Aumenta la cifra de muertos y contagios por día.

CEF NOTICIAS

Los resultados podrán ser consultados desde la app “Elecciones Argentina 2021”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario