CEF NOTICIAS
Nacionales Politica

Macri aflojó y cierra la grieta con Larreta

El expresidente Mauricio Macri reapareció hoy en la escena pública y busca dar por cerrado el fuerte enfrentamiento con Horacio Rodríguez Larreta por la doble votación en la Ciudad de Buenos Aires, pero sugirió que el jefe porteño no respetó a Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, dos aspirantes a la presidencia, al no comunicarles que había decidido optar por el formato de elección “concurrente” en el bastión de Pro, tal como le pedía Martín Lousteau, aspirante a jefe porteño de la UCR y uno de sus socios estratégicos en Juntos por el Cambio.

Lo hizo al participar de un nuevo encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el predio de la Sociedad Rural en Palermo. Allí, el exmandatario expuso ante las autoridades de las principales cámaras de la industria, la construcción, el campo, la bolsa y el comercio.

“Lamento que Horacio no haya trabajado en equipo con María Eugenia y Patricia. Es respetar a tus rivales. Hemos perdido el diálogo. Siempre hicimos culto del diálogo. Espero que todos vuelvan a focalizarse en para qué quieren ser elegidos para gobernar la Argentina”, aseguró Macri cuando los empresarios que asistieron al encuentro le preguntaron sobre la trifulca interna en la oposición. Entre los integrantes del establishment habían inquietud por la disputa en la cúspide de Pro.

A dos semanas de renunciar a la chance de volver a disputar la presidencia, Macri se reunió hoy con los máximos referentes del denominado “círculo rojo” en Palermo. A lo largo de su discurso, el expresidente relativizó las tensiones en el conglomerado opositor y remarcó que confía en que los tironeos por el armado en la Ciudad no llegarán a lugares “dañinos” para el Pro. “Yo estoy acá porque si tenemos el coraje de hacer lo correcto, que es lo contrario de lo políticamente ente correcto, el futuro es nuestro”, señaló.

A su vez, Macri ratificó que pronostica para este año un ballottage entre Juntos por el Cambio y el fenómeno antisistema Javier Milei (La Libertad Avanza).“Él dice hay que dinamitar todo. Hay que semi dinamitar todo”, resaltó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Larreta a Cristina sobre los dolares: “Esta mal informada”

CEF NOTICIAS

Larreta se acerca a Lousteau y crece la tensión con Macri por el armado electoral

CEF NOTICIAS

Domínguez y Espinoza oficializaron su fórmula para competir por la gobernación bonaerense

CEF NOTICIAS

Deja un comentario