CEF NOTICIAS
Sociedad

Luque: “Parece que se va a cagar muriendo el gordo”

El mensaje de Luque sobre Maradona: “Parece que se va a cagar muriendo el gordo”
Se reveló un audio donde el médico personal del futbolista habla despectivamente de su paciente.
El último médico de Maradona, Leopoldo Luque tuvo un despectivo mensaje al momento de la muerte del futbolista, el pasado 25 de noviembre, que consta en la causa judicial que se sigue para determinar si existió mala praxis en su tratamiento.
Luque, mientras viajaba rumbo al country “San Andrés” en la localidad bonaerense de Benavídez, charló mediante un servicio de mensajería celular con la psiquiatra Agustina Cosachov, quien se encontraba en la casa donde se descompuso Maradona, de 60 años.
Ambos son los principales acusados en la causa que investiga las diferentes responsabilidades detrás de la muerte del “Diez”, debido a un paro cardiorrespiratorio.
La investigación revela que durante 33 minutos los médicos intercambiaron varios mensajes de WhatsApp donde Cosachov le contaba a Luque lo que ocurría en la casa, ya que junto al psicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina. Además de los textos, cruzaron una importante cantidad de audios donde relataron paso a paso lo que ocurría mientras los médicos del servicio prepago intentaban reanimar al ídolo futbolístico sin éxito.
Luque le cuenta a dos colegas de la noticia, y a uno de ellos utiliza un término que puede sonar despectivo para referirse a Maradona. “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, explicó Luque en el primer audio.
“Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el Gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, lanzó. En la pericia de la Justicia de San Isidro figuran varios audios en los que Cosachov le reporta lo que está pasando en la casa, mientras Luque maneja en dirección al country donde estaba Maradona.
“Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, explicó la psiquiatra.
Luego, el neurocirujano intentó calmar a su compañera de equipo médico: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”.
La investigación es llevada adelante por la Fiscalía General de San Isidro los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, coordinados por el fiscal general John Broyad y su equipo. El paso siguiente debería ser que tanto Luque como Cosachov sean citados a indagatoria, luego del análisis de los celulares secuestrados y distintas pruebas recolectadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Margarita Barrientos “Fuí a conocer al Papa con invitación y nos sacaron de un brazo”

CEF NOTICIAS

Piden donantes de medula para gemelos de 7 meses

CEF NOTICIAS

Las mujeres soportan seis años de violencia antes de denunciar al agresor

CEF NOTICIAS

Deja un comentario