CEF NOTICIAS
Espectaculos

Luis Podestá habló de su primer infantil:” El Ratón Pérez en Búsqueda del Diente Perdido”.

A pocas horas de estrenar Luis Podestá, actor, cantante y docente, habló con CEF Noticias y contó todos los detalles de ” El Ratón Pérez en búsqueda del diente perdido” un infantil que llega a la Calle Corrientes todos los sábados de febrero al Teatro Premier. Estuvimos en su casa, interrumpimos unos minutos su ensayo y nos conto todos los detalles de su primer trabajo infantil.

CEF NOTICIAS: LUIS, ¿COMO SURGIO LA PROPUESTA DE PROTAGONIZAR ESTA OBRA ?

LUIS PODESTA : Con Ezequiel Procopio, nos conocemos desde que trabajamos en THE HOLE en el Teatro Maipo y ahí nos hicimos amigos. Siempre contándonos nuestros proyectos y alegrándonos de nuestros logros, pero nunca pudimos volver a trabajar juntos. Hace dos semanas Ezequiel me comentó que estaba muy preocupado porque los productores de su obra querían a una figura convocante para que sea el protagonista, pero no coincidían con ninguno por diferentes razones. El lunes 1° de febrero me llama  y me pregunta si yo me animaba a sacar el personaje en dos semanas. Yo me puse muy feliz y rápidamente le dije que si, así que acá estoy pasando coreografías , arreglos vocales y textos desde el martes 2 de febrero.

CEF N: Y que expectativas tenes? Como te preparas? Este es tu primer primer protagónico obra infantil, ¿verdad ? Vos ya habías trabajado en “El show de los chicos enamorados”…

LP: “Si. Es mi primer protagónico para un infantil así que quiero hacerlo lo mejor que pueda. Me siento muy ansioso de que a los chicos les guste mi propuesta de Pérez. No quiero caer en el ratón tonto o pasado de moda, así que, junto con Ezequiel, estamos dándole una personalidad muy actual al famoso ratón. Creo que nos va a ir muy bien. La obra es maravillosa”.

CEF N: Es todo un desafío hacer un clásico como El Ratón Pérez. Seguramente esta versión trendrá algo diferente. ¿Podes adelantarnos algunos detalles?

LP: “Es una obra original de Ezequiel Procopio. Si bien ya se hicieron otras versiones anteriormente, esta es totalmente nueva y te aseguro, no tiene nada que ver con las otras. La nuestra propone una divertidísima aventura en busca de un diente perdido. Es una preciosura el texto, la música, la letra de las canciones, las coreografías …en fin, estoy enamorado de la propuesta. Te cuento un poco de que se trata. Milo guarda su último diente durante 17 años, para poder conocer a Pérez cuando coloque su ultimo diente debajo de la almohada. Pero sus planes no van a salir como él quiere. Un malvado brujo necesita ese tesoro para poder extinguir a todos los seres mágicos, empezando por Pérez. Roba ese diente y lanza un hechizo sobre el para borrar su memoria y la de todos los niños del mundo, y solo así él podrá tomar su lugar. Pérez, Milo y Eva viajan hasta el tétrico mundo de Babadoo en busca de aquel tan deseado diente y … tienen que venir a ver la obra para ver si pueden lograrlo.”

CEF N: Una linda historia que debe tener un lindo mensaje. ¿Verdad?

LP: Si por supuesto; ” Lo lindo de la obra es el mensaje que les deja a los chicos : “todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de ir tras ellos. Nunca tenemos que dejar de soñar”. 

CEF N: ¿Ya conocías a los integrantes del elenco, o son todos compañeros nuevos?

LP: “Los conocía a todos de otros trabajos que hicieron, pero nunca trabajamos juntos. Sólo tuve el honor de compartir el escenario con el genial Jorge Priano, cuando hicimos Priscilla, la reina del desierto en la temporada de Carlos Paz. No te imaginás el talento que tienen mis compañeros. Me hicieron sentir super cómodo desde el primer ensayo y como ya se sabían todo el texto me ayudaron a crear a Pérez en pocos días. Son geniales todos”.

CEF N. ¿Qué días, donde y cuando se puede ver la obra?

LP: ” Vamos a estar todos los sábados de febrero a las 17 hs. en el Teatro Premiere y las entradas las pueden adquirir en la boletería del teatro o por PLATEAUNOTIKET. Algo importante en estos días es que el Teatro cuenta con todo el protocolo para que el público esté realmente seguro en la sala. Es un esfuerzo muy grande de parte del teatro y de la dirección de la obra, pero les aseguro que van a estar cuidados y se van a divertir muchísimo”.

CEF N. ¿Es verdad que va haber una figura invitada?

LP: “Al principio era un secreto , pero ya podemos decirlo. La voz de la luna la puso la maravillosa Valeria Lynch. Es un lujaso que se dio Ezequiel y la verdad que está muy bien elegida”. 

CEF N. Por último nos gustaría conocer al elenco de El Ratón Pérez..

LP: ” El elenco esta integrado por:  Jorge Priano, Belén Ucar, Nicolás Marini, Federico Aquilano, Lucas Noda y Luis Podestá. La voz de LUNITA es Valeria Lynch.  DIRECCIÓN: Ezequiel Procopio COREOGRAFÍA: Laura Freire MÚSICA: Ezequiel Procopio, José García Alcázar y Adrián López VESTUARIO: Yan Fasola DISEÑO DE ARTES VISUALES: Freddy Larralde PRODUCCIÓN GENERAL: Nuevo Teatro Premier LIBRO, LETRA : Ezequiel Procopio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere Maya Plisetskaya

CEF NOTICIAS

Jagger y Richards despidieron a Watts con imágenes en redes

CEF NOTICIAS

El desesperado pedido de Zaira Nara: “Necesito que todos los padres y madres me ayuden”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario