CEF NOTICIAS
Politica

Luego del fallo judicial que no suspende las clases en Capital los docentes llaman al paro

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), que núclea a los docentes porteños, convocó este domingo a un paro para este lunes luego de conocerse el fallo de la Justicia porteña que da lugar al amparo en favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

“En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho”, señaló el sindicato a través de Twitter junto a un flyer que sostiene: “El poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional” y la convocatoria al paro.

“Frente al fallo de la sala cuatro de la Cámara de apelaciones del cual ni siquiera podemos ser parte y a la violación de la Constitución, lxs trabajadorxs de la educación este lunes 19 llamamos a PARO DOCENTE”.

En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho. pic.twitter.com/5NPIzwQCMz— UTE (@utectera) 18 de abril de 2021

También desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se convocó al paro de este lunes. “Si la Justicia viola la Constitución, PARAMOS en la Ciudad de Buenos Aires”.

Lunes 19 #Paro de ATE Capital y UTE-CTERA Si la Justicia viola la Constitución, PARAMOS en la Ciudad de Buenos…Posted by ATE Capital on Sunday, April 18, 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires dio lugar este domingo a un amparo de un grupo de padres y madres para el regreso de las clases presenciales y ordenó habilitar este lunes las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara está integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli.

La fiscal Karina Cicero se había pronunciado horas antes a favor de este amparo. “Entiendo que correspondería hacer lugar a la medida cautelar solicitada en el escrito de inicio, y disponer que la continuidad de la educación presencial en los establecimientos educativos de la CABA a partir del próximo 19 de abril”, indicaba el texto presentado por la fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bordert retuvo la gobernación de Entre Ríos

CEF NOTICIAS

Vicentín: El gobierno anuló el DNU de intervención y expropiación

CEF NOTICIAS

Chaco: Intendente K y una fiscal de Cambiemos se agarraron de las mechas

CEF NOTICIAS

Deja un comentario