CEF NOTICIAS
Politica

Lousteau presentó su propuesta para la cultura, con eje en la “diversidad de expresiones y la descentralización”

lusteau

“La política cultural que planificamos llevar adelante es estratégica: proyectamos potenciar la asociación entre cultura, educación, medio ambiente y desarrollo económico para trabajar en la reducción de la desigualdad”, afirmó el candidato a jefe de gobierno porteño de ECO.

El candidato a jefe de gobierno de ECO, Martín Lousteau, y su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, presentaron sus propuestas para el área de la cultura en la ciudad y remarcaron la necesidad de “garantizar el acceso a la diversidad de expresiones” y profundizar la “descentralización”.

“La política cultural que planificamos llevar adelante es estratégica: proyectamos potenciar la asociación entre cultura, educación, medio ambiente y desarrollo económico para trabajar en la reducción de la desigualdad”, afirmó Lousteau durante un encuentro en el Bama Cine Arte, del centro porteño.

Acompañaron la presentación de Lousteau y Sánchez intelectuales y referentes de la cultura como la directora del Centro Cultural Ricardo Rojas, Cecilia Vázquez; el ex titular del Incaa, José Miguel Onaindia; la ex secretaria de Cultura porteña, Teresa de Anchorena; César “Banana” Pueyrredón, el ex legislador Rafael Gentili y la titular de la Asociación de Amigos de Villa Ocampo, Marta Alvarez Molindi.

Además, enviaron cartas de apoyo a la propuesta cultural Beatriz Sarlo, Juan José Campanella, Federico Andahazi, Rubén Szchumacher y Gabriela Massuh.

“Todo estará sostenido por una oferta cultural que tenga como eje garantizar el acceso a la diversidad de expresiones, teniendo como objetivo la innovación y la descentralización”, aseguró Lousteau al explicar sus iniciativas, que destacan como puntos prioritarios el “apoyo a las iniciativas culturales ciudadanas” y la “creación de cinco regiones donde se instale un centro cultural que cuente con una oficina descentralizada de gestión”.

También, entre los principales objetivos, ECO se comprometió a modernizar las bibliotecas para convertirlas en “lugares atractivos” para los jóvenes; a aumentar el presupuesto en educación artística y a darle continuidad al programa cultural en barrios.

“La política cultural que logra borrar barreras simbólicas es fundamental para bajar niveles de violencia de cualquier sociedad”, afirmó Lousteau durante el encuentro.

Por otra parte, mañana, el ex ministro de Economía se reunirá con sindicalistas de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR-CABA), en El Palacio, ubicado en Rodríguez Peña 361, donde ofrecerá una charla y se discutirán las problemáticas y políticas laborales y sindicales.

De la actividad organizada por el secretario general de OTR-CABA, Federico Recagno, participarán los candidatos a legisladores por ECO, dirigentes partidarios y los sindicatos adheridos a la organización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten que podría adelantarse el veredicto contra Cristina Kirchner

CEF NOTICIAS

Figuras de la política y cultura despiden a Pino Solanas

CEF NOTICIAS

Naidenoff (JxC) ratificó que “no hay peros” en el repudio al ataque a Cristina

CEF NOTICIAS

Deja un comentario