Con estos incremento, en el primer semestre del año los precios mayoristas acumularon una suba del 6,4 % y el costo de la construcción, del 10,5.%, y en los últimos doce meses se incrementaron 39,7 % y 41,1%, respectivamente. Además, el costo de la construcción creció 1,4%.
Los precios mayoristas subieron en junio 3,7 % mientras que el costo de la construcción avanzó 1,4 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Con estos incremento, en el primer semestre del año los precios mayoristas acumularon una suba del 6,4 % y el costo de la construcción, del 10,5.%, y en los últimos doce meses se incrementaron 39,7 % y 41,1%, respectivamente.
Este resultado -que se elabora sobre la base de los datos de Capital y conurbano- surge como consecuencia de las alzas de 4,2% en el capítulo “Materiales” y de 0,9% en “Gastos generales
También de la baja de 0,7% en el capítulo “Mano de obra”, que refleja una pérdida de poder adquisitivo en el sector.
Con la difusión de los resultados de estas mediciones el Indec terminó la saga correspondiente a índices de precios.
Ayer, la dependencia oficial informó que el índice de precios al consumidor registró en junio una suba del 2,2%, con lo que en el primer semestre acumuló un avance de 13,6% y del 42,8% en los últimos doce meses.
En lo que hace a los precios mayoristas, la suba del 3,7% de junio estuvo impulsada por un incremento del 9,3% en los Productos Primarios, del 2,3% en los Manufacturados, del 2,6% en Importados, y 0,6% en Energía Eléctrica.