El rey Juan Carlos debió renunciar a su título, en favor de su hijo Felipe, y abandonar España con destino desconocido luego de que se conociera la fortuna que le habría regalado a su “amiga” Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
Ahora, el periodista Javier Ruiz reveló que el monto de los obsequios del monarca a la joven ascendería a la suma de 79 millones de euros.
Irónico, el hombre comenzó diciendo: “Los regalos de propiedades y dinero que el rey hace demuestran una generosidad real con mayúsculas. Es una propiedad tras otra y tras otra y una ingeniería tras otra”.
Lo interesante del informe es que detalla la mecánica que permitía ocultar estos “regalos” del público: “Primero don Juan Carlos dona y segundo don Juan Carlos utiliza cuentas secretas para ocultar que él está detrás de esto”.
Ruiz dio un ejemplo de la generosidad del monarca: “El gran regalo es una casa que se llama Chyknell Hall State y es un Palacete en Gales que son 6,7 millones de euros de regalo”.
El periodista explicó cómo se realizaba el procedimiento: “Corinna crea una empresa en Panamá que recibe dinero del rey y se la presta a Corinna. Hay un triángulo para evitar que se sepa de dónde viene ese regalo”.
Ruiz detalló que Juan Carlos también le regaló un palacio a su amiga valuado en 5.6 millones de euros y dos departamentos en los Alpes Suizos que valen 2 millones de euros.
A esto hay que sumarle los 65 millones de euros en efectivo que el rey le transfirió a una cuenta privada, lo que dan aproximadamente un total de 79 millones de euros, es decir unos 7 mil millones de pesos argentinos o 7 billones de pesos, lo que la convierten en una de las mujeres más ricas del mundo.