CEF NOTICIAS
Actualidad

Los esenciales vacunados pueden volver a sus trabajos

Así lo determinó el DNU publicado que autoriza a las personas esenciales que se encuentren vacunadas con una sola dosis de la vacuna del coronavirus a regresar a sus puestos de trabajo
El Gobierno nacional a través de la Resolución Conjunta 4/2021 anunció que las personas de riesgo que se desempeñen como trabajadores esenciales y que hayan recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas podrán reincorporarse a sus tareas laborales.
En el texto se explica que «los empleadores y las empleadoras podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras (…), que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos CATORCE (14) días de la inoculación«.
Asimismo, destaca que los «convocados deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación». Por otro lado detalla que «la presente medida que tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras».
Esta resolución firmada por Carla Vizzotti, ministra de Salud y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, se basa en «que con los resultados disponibles al momento las vacunas utilizadas en Argentna demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye el riesgo y posibilita el retorno de los trabajadores y las trabajadoras a sus lugares de trabajo».
Por otro lado cabe destacar que aquellas personas que aún continúan exceptuadas son las personas con Inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ex Gran Hermano debutó como actor porno gay

CEF NOTICIAS

La inflación de junio fue del 5,3%, según el INDEC

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Fredy Storani busca desesperadamente a su hijo con Prefectura

CEF NOTICIAS

Deja un comentario