CEF NOTICIAS
Economía

Los comercios que vendan con tarjeta de débito tendrán el dinero en 24 horas

Las entidades bancarias acordaron este jueves con el Banco Central (BCRA) acortar a un día hábil el plazo para el depósito en la cuenta de los comercios de las ventas que realizan con tarjetas de débito, como medida para incentivar al uso de medios electrónicos de pago en detrimento del efectivo.

 

Si bien la Ley de Tarjetas de Crédito (25.065) fija el plazo máximo de acreditación de los pagos con tarjeta de débito a tres días hábiles, la nueva normativa reduce ese plazo a un solo día, lo que permitirá a los comercios disponer en su cuenta bancaria de los fondos por ventas con tarjeta de débito en la jornada siguiente de haber concretado la operación, informó el BCRA.

Por un acuerdo con el regulador, los bancos ya habían acordado con el Banco Central reducir ese plazo a dos días hábiles.

Actualmente, las ventas con tarjeta de débito tienen una comisión de 0,8% a cargo del comercio, casi la mitad del tope de 1,5% fijado por ley para las tarjetas de crédito, y, a partir de este viernes, los micro y pequeños comercios serán beneficiados con la reducción a ocho días hábiles para la acreditación de las ventas con tarjeta de crédito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Si siguen los aumentos el Gobierno cerrará la exportación de carne

CEF NOTICIAS

Un sector clave se retira del programa que ofrece carne a precios populares

CEF NOTICIAS

Economía: Anunciaron medidas para jubilados y reactivación productiva

CEF NOTICIAS

Deja un comentario