Los argentinos que competirán en los Oscars

Si bien La odisea de los giles no llegó a competir por Mejor película extranjera, un trío de expertos en efectos visuales lo hará por su trabajo en El Irlandés, la película de Netflix de Martin Scorsese que logró diez nominaciones.

Pablo Helman fue el encargado de supervisar la labor de Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda en la película del director de Buenos muchachos y Toro Salvaje.

Será la tercera vez que Helman intente conseguir este premio, tras ser «derrotado» en dos ocasiones cuando fue nominado por Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y La guerra de los mundos.

Aunque no estén nominados hay argentinos vinculados a un par de películas de las más reconocidas. En Dolor y Gloria, nominada a Mejor película extranjera y Mejor actor, figura Leonardo Sbaraglia. El argentino realizó una interpretación importantísima y ayudó a que Antonio Banderas consiguiera su tan merecido reconocimiento.

La otra película en la que figura un importante grupo de criollos es Los dos papas. Con Juan Minujín a la cabeza, la historia de la relación entre Jorge Bergoglio y Joseph Ratzinger tiene mucha argentinidad. Además del ex Cien días para enamorarse están Cristina Banegas, María Ucedo y Pablo Trimarchi.