os diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa quieren declarar. El abogado defensor de los acusados adelantó que lo harán “a la mayor brevedad posible”, una vez que la fiscalía reúna toda la evidencia que “sustenta” la imputación, y que cada uno va a contar lo que “vivió desde su lugar”.
“La defensa espera que la fiscalía reproduzca su prueba o la mayor cantidad de elementos probatorios para que los imputados puedan prestar declaración“, aseguró el letrado Hugo Tomei.
Según el abogado, hasta el momento no lo hicieron porque la “defensa está obligada a esperar que la fiscalía junte toda la evidencia en la que sustenta su acusación”.
“Una vez que esto ocurra, los diez imputados van a declarar a la mayor brevedad posible. No hay contraposición de intereses entre ellos, por lo que cada uno va a contar lo que vivió desde su lugar”, indicó Tomei, y aclaró que la defensa “no pidió el traslado de los imputados ni a Campana ni a ningún lado”, porque “ellos tienen que estar cerca del Juzgado de Gesell para defenderse”.
Y respecto al alojamiento en la cárcel de Dolores, señaló: “Están transitando el proceso todos juntos en una celda común, a resguardo del jefe del penal, y del juez de Garantías por obvias razones”.
“Están como pueden en un único espacio con camas, en un penal de 140 años. No están en ningún sector vip, no tienen televisor ni nada distinto”, completó el abogado.