CEF NOTICIAS
Nacionales Politica TITULARES

López Murphy ocupará el cuarto lugar en la lista de Vidal y Sandra Pitta novena

La alianza Juntos por el Cambio (JXC) informó este lunes la integración de las listas con las que competirá en las elecciones generales de noviembre para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, que estará encabezada por María Eugenia Vidal y por Ricardo López Murphy en el cuarto puesto; y la de legisladores porteñas, que liderará Emmanuel Ferrario e incluirá en el quinto lugar al empresario Roberto García Moritán.

Según consignaron a Télam fuentes partidarias, la conformación de las nóminas en el distrito porteño quedó acordada tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de ayer, en las cuales la suma de las tres listas de JXC que participaron alcanzó un 48,19% de los votos para la categoría legislativa.

Las listas de Juntos Podemos Más, de Vidal; y de Republicanos, de López Murphy, lograron superar el piso del 15% requerido dentro del total de votos obtenidos por el espacio; al tiempo que la encabezada por el el exsecretario de Salud del macrismo Adolfo Rubinstein no alcanzó y quedó sin chance de ir a las generales del 14 de noviembre.

Tras conocerse los resultados provisorios de la votación, los dirigentes de JXC acordaron intercalar candidatos a diputados de las dos listas ganadoras en una nómina que tiene un predominio de postulantes de Juntos Podemos Más y dos lugares para los de Republicanos, el cuarto y el noveno.

Puntualmente, la lista de diputados nacionales de JXC quedó integrada en los primeros lugares por Vidal; Martín Tetaz, el economista cercano al radicalismo porteño de Martín Lousteau; Paula Oliveto, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y López Murphy.

En el quinto lugar está Carla Carrizo, de la UCR; seguida por el diputado Fernando Iglesias, que va por la reelección; Sabrina Ajmechet, aliada de Patricia Bullrich; Fernando Sánchez, también de la Coalición Cívica, y la científica del Conicet Sandra Pitta, que fue parte de la lista de Republicanos en las primarias.

Para la Legislatura porteña, en tanto, también se combinaron los integrantes de Juntos Podemos Más y de Republicanos, que incorporó candidatos en los puestos 5, 10 y 17.

El primero de lista será Ferrario, quien trabajó con Vidal en la provincia de Buenos Aires; Inés Parry, de la UCR; Hernán Reyes, de la Coalición Cívica; Sol Méndez, de Confianza Pública, y García Moritán, de Republicanos.

La nómina se completa con María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast de Republicanos, el exsecretario privado de Mauricio Macri Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto, Juan Pablo Arenaza, Milagros Gismondi, Yamil Santoro de Republicanos, Soledad Gutiérrez y Claudio Cingolani.

NOTICIAS RELACIONADAS

La mano de Dios: “Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina”

CEF NOTICIAS

Duhalde: “Me parece que esto es otra quema de cajón”

CEF NOTICIAS

A dónde y a qué hora votan los candidatos en las PASO el domingo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario