La renuncia de la periodista Mónica Gutiérrez pisó fuerte y sacudió en varios aspectos, entre ellos la decisión de dejar de emitir América Noticias, el clásico informativo del canal que pertenece al empresario Daniel Vila.
Si bien la decisión de la conductora pudo haber sido uno de los factores determinantes, se supo que el canal ya venía buscando renovar la programación. Según trascendió la idea sería emitir un programa con un estilo similar al clico que conduce Antonio Laje por las mañanas, Buenos Días América.
Durante 16 años, Guillermo Andino acompañó a Gutiérrez en la dupla central al frente del noticiero. Al parecer el nombre del conductor suena para estar a cargo de Involucrados, el magazine que está a cargo de Mariano Iúdica y Pía Shaw. Se barajan nuevas oportunidades laborales para el conductor de Polémica en el bar, dentro del mismo canal.
Entonces, ¿qué pasará con el lugar de América Noticias? Todo indica que en su horario (19 hs) adelantarán la emisión de Intratables, que continúa con Fabián Doman, aunque se evalúa cambiar el formato.
El fin de semana, Gutiérrez le contaba a Mirtha Legrand la verdad sobre su renuncia al canal. “Tomé la decisión de irme de un trabajo sin pedir nada a cambio después de 22 años. La situación política no tiene nada que ver. Había una cierta incomodidad. Sentí que no había un lugar más amplio para mí allí, que no iba a poder hacer nada nuevo”, explicó al inicio del programa.