CEF NOTICIAS
Actualidad

Lío Pecoraro terminó la primera etapa del tratamiento contra la leucemia

Lío Pecoraro dio la noticia más triste de su vida el 14 de octubre, cuando comunicó a través de sus redes sociales que le habían diagnosticado una leucemia promielocítica. Lo internaron en el Hospital de Clínicas para comenzar el tratamiento y ahora, varias semanas después de su ingreso, anunció que está en su casa descansando.

“Este es mi lugar. Angeladísimo sábado. ¡Bendecida lluvia! Decretado, ganado, sanado”, escribió en Instagram junto a una foto desde su balcón. La última vez que se reportó en sus redes sociales había sido con un video, donde se lo vio sin cabello pero con una sonrisa de punta a punta por la esperanza que tiene de ganarle rápido a la enfermedad.

“Quiero decirles que estoy en proceso de tratamiento. Y me gustaría decirles ‘gracias’ por tanto cariño, por tanto apoyo, por tantas oraciones, y la gente que ha venido a donar sangre al Hospital de Clínicas”, fue lo primero que destacó en la grabación.

Y agregó: “Como dije desde el comienzo ‘esto está decretado y ganado’. Cuando uno se pone una idea en la cabeza y la lleva adelante con convicción más el apoyo de todo el equipo médico, todo se puede. Me quería mostrar porque hacía muchos días que no aparecía por acá. Sé que había mucha gente pidiendo por mí, por eso quería grabar este video. Estoy muy contento. Estoy muy feliz. En los últimos días he evolucionado muchísimo. Ustedes saben que quienes estamos en tratamiento, perdemos el pelo. Por eso, hoy decidí raparme con ayuda de mi compañero Fernando Piaggio, que está siempre acompañándome. Me llegaron muy buenas críticas”.

El diagnóstico

Lío Pecoraro fue a una consulta médica luego de sentirse mal en reiteradas ocasiones. Se dio cuenta de que algo raro estaba pasando en su organismo y le pidieron unos análisis de sangre, donde se encendieron las alarmas.

Luego llegó una punción en la médula ósea, y se enteró de la verdad. “Estoy atravesando una leucemia promielocítica, que es grave, aguda y actúa rápidamente, pero a favor, tiene una gran cuota que es el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea, que la gente se cura de este tipo de leucemia. Voy a dar pelea. Además decreté que voy a ganar esto, voy a ganar esta enfermedad. Se los quería compartir porque muchos de ustedes también pueden estar quizás atravesando esta situación. Gracias por el acompañamiento, gracias a mis compañeros, a los que lo saben desde hace unos días y se lo han guardado. Gracias por entender y vamos para adelante”, afirmó confiado en aquel entonces.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los detalles de la autopsia del ex secretario de Cristina, Fabian Gutierrez.

CEF NOTICIAS

Desorganizado operativo de vacunación en el Luna Park del Gobierno de la Ciudad

CEF NOTICIAS

Mañana fresca en Buenos Aires y buen fin de semana

CEF NOTICIAS

Deja un comentario