Le clavaron un lápiz en el labio por ser hijo de policía

La directora le ocultó el hecho a la madre y también se negó a dar los datos del niño agresor.

violencia-escolar

El martes en el turno tarde de la escuela Media Remedios de Escalada de San Martín, Buenos Aires, un joven fue agredido por un compañero, quien le clavó un lápiz en el labio porque la víctima es hijo de un policía.

Ante esto, Amalia, la madre del niño agredido, contó que hace dos años que el nene es hostigado porque su padre se desempeña como policía bonaerense y hasta lo llaman «el hijo de la gorra», publicó Minuto Uno.

«Cuando llegué, la directora Liliana Ayala me dijo que el nene se había caído y se golpeó y enseguida me di vuelta para preguntarle a él que le había pasado. Como no me respondía y veía que algo me ocultaba, insistí y ahí me dijo que este chico que siempre lo agrede junto a otros tenía un lápiz y lo amenazaba hasta que le clavó el lápiz en el labio porque le quería robar dos chicles que tenía y él no se los dio», detalló.

La madre acusó a los psicólogos del gabinete pedagógico de no creerle la versión. «Enseguida me di vuelta y la directora con asistentes del gabinete pedagógico me acusaron de presionar a mi hijo para que dijera mentiras y me recomendaron que fuera al psicólogo», manifestó.

La mujer realizó la denuncia en la comisaría distrital 1era. de González Catán, aunque allí le solicitaron el nombre del menor que lastimó a su hijo. Sin embargo, desde la escuela no le dieron respuesta ante su pedido. «La directora me dijo que no me lo podían dar porque tenían que preservar la vida del menor. Algo incomprensible», expresó la mujer.

El niño tiene miedo de volver a la escuela y corre riesgo su cursada, pero la vicedirectora ordenó su reincorporación, sin darle la posibilidad de dar materias libres.

Hace dos años, el nene recibió una paliza por parte de siete chicos que lo rodearon para pegarle patadas porque, a lo igual que el martes anterior,»es hijo de la gorra».

«El nene estuvo diez días sin poder caminar y en esa oportunidad, cuando fui a hablar con la docente esa vez, me dijo que cambiara de escuela a mi hijo o que no dijera más que su papá era policía», recordó la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.