CEF NOTICIAS
Actualidad

Lavagna se sumaría al Gobierno de Alberto Fernández

Siempre y cuando esté Guillermo Nielsen como ministro de Economía.

El periodista Javier Calvo, del programa televisivo ‘Animales Sueltos, que se transmite por América TV, confirmó que Roberto Lavagna integrará el Gabinete del presidente electo Alberto Fernández. El lugar de Lavagna no será el ministerio de Hacienda, sino que liderará el Consejo Económico y Social (CES). La decisión del ex funcionario está supeditada a la figura que ocupe Hacienda.

“Según fuentes cercanas de Roberto Lavagna y Alberto Fernández, el ex ministro de Economía habría dado el sí para ser presidente del CES”, aseguró Calvo. “Lavagna le habría planteado que su colaboración estaría sujeta a que el Ministro de economía sea alguien amigable”, continuó el periodista en ‘Animales Sueltos’. “La figura de Guillermo Nielsen le gustaría al ex funcionario”, agregó Calvo. “Falta oficializarlo”, aseguró.

El Consejo Económico y Social es un cuerpo consultivo que asistirá al gobierno Nacional y al Congreso de la Nación en materia socioeconómica y laboral. Los integrantes del CES se dividirán en funcionarios, representantes de las centrales sindicales y todas las asociaciones empresariales. En los países en los que sea aplica este Consejo, el organismo es autárquico, pero el Poder Ejecutivo elige al presidente.

En lo relacionado al equipo económico, un aspecto fundamental para la aceptación de Lavagna, Pagni aseguró que está cerrándose quiénes ocupan los cargos en ese ministerio. “Hernan Hirsch suena para la Secretaría de Hacienda; Adrián Cosentino para la secretaría de Finanzas; los abogados, Matías Isasa y Germán Plessen, suenan para la renegociación de la deuda“.

“Gabriel Rubinstein ocuparía la política monetaria en el nuevo equipo económico que encabezaría Nielsen. Hugo Medina, como encargado de la administración y aspectos legales de la gestión del ministerio de Economía. Matías Kulfas suena para ocupar el importante ministerio de Producción. Miguel Ángel Pesce podría ocupar la titularidad del Banco Central o el Anses”, informó Pagni.

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75 y ella 22, la nueva novia de Antonio Grimau

CEF NOTICIAS

Tragedia de Once: Le bajan la condena a Schiavi por hacer cursos, familiares indignados!

CEF NOTICIAS

Nancy Dupláa: “Lo que se avecina con Alberto es cerrar la grieta”

CEF NOTICIAS